Western Digital presenta el disco duro de 1TB más delgado del mundo

Western Digital presenta el disco duro de 1TB más delgado del mundo

por

7mm de grosor para que no destiñan en Ultrabooks.

“De ahora en adelante, usuarios con grandes portafolios de contenido no necesitarán sacrificar capacidad cuando compren un Ultrabook o se actualicen a un notebook delgado y liviano”. Con estas palabras, Matt Rudlege de Western Digital presenta el disco duro de 1TB más delgado del mundo: el WD Blue de 7mm de grosor.

La gracia de este disco duro es que, además de servir para equipos de tamaños pequeños, también es compatible con el estándar de 9.5mm adoptado a nivel general por los fabricantes. Entre sus características (además del tamaño), viene con: tecnología ShockGuard de WD para proteger las partes del disco y la integridad de los datos, WhisperDrive que hace que el disco funcione sin hacer mucho ruido, y StableTrac, un sistema que sirve para compensar la vibración del disco duro durante la lectura/escritura, lo que asegura estabilidad en el funcionamiento.

Este WD Blue viene con interfaz SATA, a 5400RPM, tiene garantía de dos años, y estará disponible en formato OEM y para fabricantes que quieran incluirlo en sus equipos. Su precio de venta al público será de USD $139.99.

Link: Western Digital ships 7mm WD Blue, world’s thinnest 1TB hard drive (Engadget)

También pueden comentar en nuestro foro.