WB Montreal y Arkham Origins: "La gente tiene todo el derecho a estar escéptica con el juego"

WB Montreal y Arkham Origins: "La gente tiene todo el derecho a estar escéptica con el juego"

Aún así, el director creativo de WB Montreal llama a la calma, porque está seguro de que cumplirán con las expectativas.

Si bien prácticamente todo mundo recibió de buena forma la noticia de que existiría un tercer juego de la serie Arkham de Batman, el entusiasmo se enfrió un poco al saber que no sería Rocksteady, sino de el naciente estudio de WB Games en Montreal el que se iba a encargar de desarrollar el juego.

Los canadienses saben el peso que tienen sobre sus hombros, pero no le hacen el quite. Al contrario, aceptan la situación tal y como es, pidiéndole confianza a los fans y aceptando que los desconfiados tienen motivos de sobra para estarlo. Eric Holmes, director creativo del juego, comentó al respecto que "la gente tiene todo el derecho y la opción de ser escépticos". Pero también invita a los que puedan a que vayan y prueben el juego en los eventos que se harán, porque nada más poner la mano sobre el control "se darán cuenta que el juego es auténtico, y que se basa en los mismos cimientos exitosos de los anteriores títulos".

Uno de esos cimientos (y probablemente el más importante para sus creadores), es la narrativa. Si bien por ahora se sabe a grandes rasgos el motivo argumental de esta precuela, Holmes no adelanta nada excepto que "es una historia muy importante para Batman, y los fanáticos van a disfrutarla probablemente más que cualquier otro aspecto del juego".

Esos aspectos del juego incluyen algunas mejoras en el combate, y otras características más novedosas para Arkham como la posibilidad de revivir "escenas del crimen" de manera completa gracias a las evidencias encontradas. Nosotros vimos aquella opción y quedamos bastante sorprendidos por las variantes que agrega al juego, tal y como lo pueden leer en nuestro primer vistazo a Arkham Origins.

¿A cuántos de ustedes no les importa que ya no sea Rocksteady el desarrollador de este nuevo Arkham? Yo debo decir que si bien tenía mis dudas, con lo que vi en la feria quedé bastante tranquilo.

Link: WB Defends Batman Arkham Origins (Gamespot)