PC

Volition Games dará soporte oficial para mods en Saints Row, comenzando con The Third

La colaboración podría expandirse a Saints Row 2 y a la cuarta parte que sale a la venta en poco tiempo más.

No siempre es apreciado por los desarrolladores el trabajo de los modders en PC, por eso esta noticia debería alegrar a quienes disfrutan de la franquicia Saints Row en la plataforma popular. Volition Games ha comprometido su apoyo y entregar soporte “oficial” para el modeo, que comenzará con Saints Row The Thirds.

Si bien es cierto que ya existen herramientas y una comunidad trabajando en esto, ahora las cosas podrán ir incluso más lejos: según explica la persona detrás de IdolNinja, con este nuevo “acuerdo” se podrá llegar tan lejos como hasta incluso modificar la malla poligonal de la ciudad y sus estructuras. “Jeff Thompson, director de programación en Volition, está armando un paquete para nosotros los modders, que incluye documentación, formatos de archivo, herramientas, y más”, dice IdolNinja lleno de felicidad.

Todo esto va enfocado inicialmente a Saints Row The Third, pero ya se piensa en una expansión futura que incluya Saints Row 2, y por supuesto, Saints Row IV. La idea es que esta colaboración sea el principio del trabajo, un trabajo que servirá para crear desde la ropa más insignificante hasta un nuevo set de misiones para los juegos. Como siempre en estos casos, las posibilidades son casi infinitas.

Y mientras los modders no caben en su felicidad, en Volition siguen trabajando en pulir y completar Saints Row IV para su lanzamiento en agosto. Nosotros ya lo probamos y nos dejó muy buenas impresiones

Link: Saints Row mod tools coming from community collaboration with Volition (Shack News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos