Vodafone elimina la permanencia en sus tarifas sin terminal

Vodafone elimina la permanencia en sus tarifas sin terminal

Vodafone elimina la permanencia a los usuarios que solo tienen una SIM y no terminal por pagar. Además se anuncia una reestructuración de precios de sus tarifas y novedades en roaming.

Una de las características que menos sentido tenía hoy en día en Vodafone con sus tarifas, por fin desaparece. Vodafone España anuncia la desaparición de la permanencia con sus tarifas. Es decir, que por tener una línea de voz o de datos con Vodafone cuando la adquieres solo SIM, no tendrás la típica permanencia de tantos meses, entre 18 y 24, que hasta ahora se estaba ofreciendo.

Esto no quiere decir que Vodafone este eliminando la permanencia cuando adquieres un dispositivo con una nueva línea, en este caso se seguirá ofreciendo una permanencia hasta que saldes tu cuenta por su pago aplazado. El coste de contratación son de 15 euros en las tarifas RED y Base, mismo precio que pueden pagar si algún cliente actual quiere deshacerse de su permanencia si no adquiriste un terminal.

Este movimiento de Vodafone se enfoca a contentar a los clientes y poder atraer a algunos nuevos, no olvidemos que Vodafone es una de las operadoras que más clientes está perdiendo y que están acabando en las operadoras móviles virtuales y que son las que no tienen permanencia. Vodafone se ve obligada a combatir algunas de las tarifas y de las condiciones que las OMV han popularizado.

Reajuste de tarifas

La eliminación de las permanencias cuando adquieres una SIM y una tarifa de la operadora no son los únicos cambios de una reestructuración importante. Vodafone anuncia algunos cambios en sus tarifas RED y Base que son las afectadas por esta eliminación de permanencia.

Vodafone baja los precios mínimos que cobra por sus tarifas, igualándolas a los clientes que adquirieron tarifas con 24 meses. Por ejemplo, si la tarifa RED2 tenía un precio de 58 euros sin permanencia, pero de 50 euros con ella, ahora se queda simplemente en los 50 euros y sin permanencia.

También se reduce de 24 a 18 meses la permanencia con Vodafone cuando adquieres un teléfono con ellos.

Por ahora existe un caso excepcional a los que no van afectar estos cambios, son las tarifas Yu especialmente enfocadas a jóvenes, a las que se espera que para julio se lance Vodafone Yu: Contrato, que se equiparará en condiciones.

Nueva tarifa Roaming

Con las novedades que la Unión Europea está contando en tarifas dentro de Europa, Vodafone anuncia una nueva tarifa que se añade a la que tengas contratada, con la que por 4 euros al día (sin IVA) podrás disponer durante un mes de 1000 minutos en llamadas, 1000 mensajes de texto y 1 GB de datos al mes. Con esta tarifa, Vodafone se pone por delante de sus competidores, que hasta ahora era Movistar quien ofrecía la mejor tarifa/precio en la que por 2 euros al día tenías 25 MB de datos durante una franja de 24 horas en países Europeos.