CHW

Versiones comerciales de Haswell tienen mayor temperatura, consumo y menor overclock

Aparentemente las versiones de prensa de Haswell (las probadas por los reviewers) son superiores a las versiones comerciales.

Diversos medios noticiosos reportan haberse contactado con diversos OEM (fabricantes de equipos de marca), los que revelan que mientras elaboraban sus PCs basadas en los recientes microprocesadores Intel Core de cuarta generación para equipos de escritorio socket LGA 1150 “Haswell-DT” han descubierto que estos no son “tan buenos” como las unidades de prensa enviadas a los reviewers.

El año pasado Intel tomó una decisión muy polémica al eliminar la soldadura flux-less usada para unir al die con el IHS (Integrated Heat Spreader) remplazándola por pasta térmica común, lo que originó que las versiones comerciales de sus microprocesadores Core de tercera generación “Ivy Bridge” tuvieran mayores temperaturas y un menor margen de overclock por aire, en comparación con las unidades suministradas a los reviewers.

Según diversos fabricantes de equipos, este año la historia se repite con los nuevos microprocesadores Haswell, pues una gran parte de sus versiones comerciales tienen problemas de estabilidad al superar la barrera de los 4.2, requiriendo de altos voltajes, los que repercuten en altas temperaturas nada saludables para dichos chips, por lo que muchas de ellas ofrecerán equipos overclockeados de fábrica a 4.2/4.3GHz en vez de los 4.5GHz que tenían como objetivo.

Otros fabricantes de equipos comentan que incluso a sus frecuencias de fábrica los microprocesadores Haswell funcionan a temperaturas mayores a las de Ivy Bridge y cerca de 15 °C superiores a lo mostrado en los reviews y a los ejemplares preliminares que recibieron.

Los microprocesadores Intel Haswell han recibido críticas mixtas, por un lado se alaba sus mejores gráficos integrados y sus nuevos juegos de instrucciones; mientras que otros critican las pocas mejoras que ofrecen para las aplicaciones y juegos actuales (sobre-todo en el último punto) en relación con su antecesor (Ivy Bridge), y el bug USB 3.0 aún no solucionado de los chipsets de estos microprocesadores.

Cabe mencionar que el TDP de Haswell es superior al de Ivy Bridge, por lo que algunas de las críticas que exponen los OEMs no son muy justificadas, y todos sabemos que un mayor TDP implica mayor temperatura (TDP no es lo mismo que consumo). En cuanto a las diferencias con las versiones de prensa (las enviadas a reviewes), no es ningún misterio que estas se muestren algo superiores a las versiones comerciales.

Links:
Haswell heat surprises system builders  (Bit-Tech)
Intel Haswell “hotter and slower than expected”  (PC Pro)
Retail Versions of Intel Core i “Haswell” Are “Hotter and Slower” Than Expected – Report  (XBit Labs)
Haswell CPUs are a poor choice for desktop gamers. Here’s why  (PC Gamer)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos