Móviles

Ocho operadoras se asocian a Ubuntu Phone

Si Ubuntu Phone quiere salir adelante necesita del apoyo de las operadoras, los desarrolladores de aplicaciones y los fabricantes de equipos.

Canonical anunció que ya tiene a ocho operadoras suscritas a un “Grupo Consejero” que colaborarán en el desarrollo de Ubuntu en smartphones. Las operadoras son Deutsche Telekom, Everything Everywhere, Korea Telecom, Telecom Italia, LG UPlus, Portugal Telecom, SK Telecom y “la operadora líder española”, que no fue identificada por nombre, pero que podría ser Telefónica (Movistar).

Las operadoras obtendrán “acceso a información temprana sobre Ubuntu y los planes de los fabricantes de dispositivos para dar soporta al sistema operativo, como también la oportunidad de ser un socio de lanzamiento para Ubuntu en smartphones”, señaló la compañía.

Canonical seguirá siendo el desarrollador del software, aunque las operadoras podrán influenciar el curso que siga en adelante. Los temas que discutirá este grupo incluyen la diferenciación entre carriers, ecosistemas para desarrolladores, portabilidad de aplicaciones desde Android y BlackBerry, estándares HTML5, mercados de apps, contenido y servicios, modelos de ingresos, mecanismos de pago, fragmentación de la plataforma y más.

Si Ubuntu Phone quiere salir adelante necesita del apoyo de las operadoras, los desarrolladores de aplicaciones y los fabricantes de equipos, ya que tendrá que competir con otros jugadores que ya llevan más tiempo en el mercado.

Links:
Carrier Advisory Group
– Ubuntu phone OS has eight carriers signed on to boost development (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos