Eventos

Twitch podría llegar a PlayStation 4 y otras plataformas después de todo #E3

La nueva división de Justin.tv no tiene un contrato de exclusividad con Microsoft, lo que podría darle un futuro en otros lugares fuera de Xbox One.

Microsoft anunció un trato especial con Twitch durante su evento #XboxReveal y su reciente conferencia de prensa en E3 2013. A pesar de eso, el servicio dedicado a transmitir videos en vivo de gente jugando a través de Internet no está ligado a Xbox One, lo que podría abrirle paso a otras plataformas.

El videpresidente de márketing del servicio, Matthew DiPietro, le dijo a Joystiq que “la estrategia para Twitch es doble en estos momentos: queremos hacer la transmisión de juegos lo más fácil posible y queremos hacer que los juegos se puedan ver lo más fácil posible”. Así mismo, dijo que la compañía está creando nuevos tratos especiales, donde también se destaca su participación en Company of Heroes y Call of Duty. Es más, tienen disponible un SDK para integrarlo a cualquier otro lugar.

El servicio actualmente estará presente de forma profunda en el sistema operativo de Xbox One, además de formar parte de Origin, el servicio de distribución digital de EA en PC. PlayStation 4, por su parte, ofrecerá la posibilidad de transmitir lo que se está jugando a través de Ustream y Facebook.

Que Twitch se vea envuelto en otras plataformas es algo que solamente le conviene a Twitch por le tráfico y a las compañías para hacer conocer sus juegos. Actualmente tienen gran presencia en el sector, así que es muy natural que empiecen a aparecer en más partes, y PlayStation 4 suena como algo lógico al menos que el trato que tienen con Ustream ponga trabas legales.

¿Qué servicio preferirías para transmitir tus juegos en consolas y PC?

Link:
– Todo sobre la E3 2013 en Niubie
Twitch SDK could allow games to be streamed from any platform (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos