Toshiba anuncia un par de nuevos discos híbridos

Toshiba anuncia un par de nuevos discos híbridos

por

Los modelos tendrán hasta 500 GB de capacidad, y rendimiento "similar a un SSD".

Toshiba recientemente ha anunciado que expandirán su línea de discos híbridos (SSD y disco duro tradicional) con la introducción de dos nuevos productos orientados a los usuarios de laptops ultra delgados y livianos.

Este par de discos llegan con los nombres clave de MQ01ABF032H y MQ01ABF050H, incluyen un solo plato, y tendrán capacidades de 320 y 500 GB. Los SSHD (Solid State Hybrid Drives) tendrán un grosor de 7 milímetros, diámetro de 2.5 pulgadas, y en Toshiba prometen un rendimiento “similar a una SSD” y que debería otorgar una ventaja importante respecto a los discos más tradicionales.

Los nuevos modelos fueron probados en PCMark Vantage, y particularmente el modelo de 500 GB (MQ01ABF050H) obtuvo puntajes de 20.000, bastante superior a los estándares de los discos duros tradicionales que rondan los 5.000 puntos.

Otra de las características mencionadas por Toshiba es la facilidad de instalación de los discos, que no necesitarán de controladores ni nada por el estilo. No hay fecha definitiva para el lanzamiento de estos discos, ni tampoco un precio estimado, pero se espera que Toshiba empiece a distribuir algunas muestras desde el 28 de junio.

Link: Toshiba Corp: Toshiba Strengthens Hybrid Drive Lineup (4-Traders)

También pueden comentar en nuestro foro.