Titanfall: En EA están orgullosos que sea una exclusiva con Microsoft #E3

Titanfall: En EA están orgullosos que sea una exclusiva con Microsoft #E3

Microsoft cuenta con la exclusividad consolera, sin embargo en Respawn no descartan llegar a más plataformas. Dos caras de la misma moneda.

Los muchachos de Respawn desean dar todo un golpe con Titanfall. El juego tiene el peso de superar lo logrado por los integrantes de este estudio con Modern Warfare 1 y 2. El equipo de trabajo, el tiempo de desarrollo y otros factores los obligaron a priorizar las plataformas a las cuales llegará su primer gran proyecto.

Titanfall estará presente para Xbox 360, PC y Xbox One. Buscan dar lo mejor que tienen y, para ello, optaron por la calidad sobre la cantidad. En palabras del director de arte, Joel Emslie:

“Siendo preciso, nos encantaría estar en todos lados (con Titanfall) pero recièn estamos comenzando. Se reduce a calidad, no a cantidad. Si bien contamos con una gran relación con Microsoft, nos preguntamos ¿como podemos dar lo mejor que podamos llegando a la mayor cantidad de consolas posibles con calidad, 60 cuadros por segundo desde un comienzo? Esa era nuestra meta.

Estamos creando un título enfocado en el multijugador para que desees estar en línea. Es así de simple y realmente estamos encantados con la Xbox One. Obviamente es una consola más poderosa y estamos sacar el máximo de provecho a sus capacidades.

No descartamos llegar a otras plataformas. Estimamos mucho a nuestros fans y salir a escena para mostrarle el juego a todos nos hizo sentir muy nerviosos ya que queríamos que encantase a todos. Estimamos mucho a nuestros fans, sin importar que consola tengan o apoyen”.

Por otra parte, Patrick Söderlund de EA recordó el fuerte vínculo entre su marca y Microsoft, declarando además que están orgullosos de la exclusividad de Titanfall:

“Obviamente la relación estratégica entre EA, Respawn y Microsoft nos llevo a esto (la exclusividad). Hay razones para ello pero no puedo discutirlas abiertamente. No hemos informado nada (relacionado a llegar a otras plataformas) y no puedo comentar nada de momento pero estamos orgullosos de ser una exclusiva de Xbox”.

Ya veremos que sucede con este escenario, aunque dudo que cambie corto o mediano plazo. Más interesante aún será la batalla entre Destiny y Titanfall, algo así como CoD vs. Battlefiled 2.0.

Link: Will Titanfall ever come to PlayStation? Respawn and EA weigh in (Eurogamer)