Thief llegará también a Xbox 360 y PlayStation 3

Thief llegará también a Xbox 360 y PlayStation 3

Eidos Montreal lanzará todas las versiones del juego de manera simultánea.

Thief era hasta hoy un juego para PC y las consolas de siguiente generación, pero como últimamente está de moda ir cambiando las cosas, ahora Eidos Montreal anuncia que el juego llegará también a Xbox 360 y PlayStation 3.

La información llegó a través del blog oficial de Eidos Montreal, e indica que Thief se lanzará simultáneamente en todas las plataformas. Como también viene siendo costumbre, sus creadores aseguran que esta versión para la actual generación no verá comprometida ni su contenido ni su jugabilidad; más allá de que los gráficos de PS4 y Xbox One sean superiores, la experiencia de juego será la misma en todas las plataformas.

Eidos Montreal también anuncia que para esta versión “inferior” (por decirlo de alguna forma) no van a encargarle el trabajo a nadie, sino que será ellos mismos los que se encarguen de realizarla. Algo debe tener que ver el hecho de que el juego no usará el nuevo Unreal Engine 4, sino que seguirán con la probada tecnología del Unreal Engine 3.

Lo cierto es que, dadas las circunstancias y el estado de la actual generación, parece mala idea saltarse las consolas actuales. Por una parte es buena noticia saber que no habrá que comprar máquinas nuevas para disfrutar de los nuevos juegos, pero por el lado negativo, esto significa que el avance hacia la nueva generación no va más allá de una cuestión visual. El tiempo dirá.

Link: Thief Generations (Blog oficial de Eidos Montreal)