Niubie Labs

The Evil Within – A Primera Vista #E3

Con este juego, el legendario Shinji Mikami busca redimir el género de survival horror y devolver las raíces al terror psicológico.

Del productor Shinji Mikami, a quien seguro recordarán por el excelente trabajo que hizo en la franquicia de Resident Evil, llega The Evil Within, un juego tipo survial-horror que, según él, retoma las raíces del genero para entregar una experiencia mas cercana a lo que los jugadores demandan.

En el juego tomas el control de un detective llamado Sebastian, quien acude a lo que parece ser un hospital mental donde se ha llevado a cabo una auténtica masacre, pero al llegar se encuentra con un solo sobreviviente y ningún rastro de cadáveres, sangre o incluso un asesino. Al comenzar a investigar la escena del crimen, Sebastian puede ver en una de las cámaras de seguridad cómo una figura misteriosa mata a tres oficiales de policía con toda facilidad para después aparecer detrás de él y dejarlo inconsciente.

Acto seguido, Sebastian despierta atado de pies y colgado de cabeza como si se tratase de una res en una carnicería… pero no está solo. En el lugar hay más cuerpos colgados de esta forma y, entre ellos, se mueve una criatura grotesca de proporciones enormes que bien podría definir como una especie de Leatherface (Texas Chainsaw Massacre) dentro de las instalaciones de la película Hostel (Hostal). Como se podrán imaginar, Sebastian debe escapar de las garras de su captor, pero al estar herido de una pierna y sin su arma, la única alternativa es escabullirse sin ser detectado.

Otra parte de la demo que pudimos ver muestra un poco más del concepto del juego, y es que no solo se trata de escapar y esconderse. En esta área, Sebastian se encuentra dentro de una cabaña próxima a ser atacada por una especie de zombis, así que al verse superado, el protagonista debe correr a refugiarse al sótano del lugar que es justamente donde las cosas se ponen interesantes.

De la nada, una ola de sangre cubre la habitación de la cabaña y transporta al indefenso detective de vuelta al hospital. De pronto, el protagonista se encuentra en medio de un largo pasillo que lleva hasta una sala de operciones donde se puede ver una pila de cuerpos sin vida. De entre estos cuerpos aparece un extraño monstruo que comienza a perseguirle, hasta que de pronto… se termina la presentación.

Algunos colegas opinaron que es lo mismo de siempre: escapar, esconderse, balas limitadas y la novedad que no habrá un solo quick time event, pero que al final no están revolucionando el género, sino mas bien dando unos pasos atrás.

Por mi parte, considero que los amantes del género deberían darle una oportunidad al juego cuando sea lanzado el próximo año, pues aunque no mostraron muchas innovaciones respecto a lo que todos conocemos sobre el género, al parecer están tratando de enfocarse en el horror psicológico más que en el aspecto de la supervivencia, algo que los juegos de este tipo perdieron hace mucho tiempo.

The Evil within saldrá para el Playstation 3, Xbox 360 y consolas se siguiente generación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos