Ciencia

Tesla Motors muestra un sistema para cambiar las baterías de sus autos en 90 segundos

Con esto la empresa automotriz busca llamar a la atención de nuevos consumidores.

El fabricante de automóviles 100% eléctricos Tesla Motors abrirá estaciones para realizar cambios de baterías a finales de este año localizadas en las rutas que van de Los Angeles a San Francisco y el corredor de Washinton a Boston. La idea es que con esto, puedan ofrecer a sus actuales clientes una opción dinámica para recargar energía sin perder tiempo mientras que al mismo tiempo tratan de convencer a la sociedad en general que los autos del futuro son justamente los eléctricos.

La idea es que al llegar a una de estas estaciones rápidamente se pueda remover la batería casi si energía del coche, por una que este totalmente cargada, de esta forma no se perdería tiempo esperando por la recarga de las mismas.

El cambio de baterías tendría un costo de entre USD $60 y USD $80, lo que equivale a llegar de gasolina un automóvil de 15 galones (aproximadamente 56 litros). Adicionalmente, los conductores que decidan optar por hacer el cambio deberán pasar a recoger su batería original en el camino de regreso o bien, pagar una diferencia por el paquete nuevo.

Durante la demostración que se hizo un ejecutivo de Tesla pudo reemplazar los paquetes de baterías de dos Tesla S en el mismo tiempo que se llenaba el tanque de gasolina (aproximadamente 4 minutos). Cada una de las estaciones tendrá un costo de medio millón de dólares y estarán colocadas junto a las estaciones de carga rápida de Tesla.

Los autos eléctricos han tenido dificultades para lograr penetrar el mercado automotriz debido a su alto costo y dificultades que representa recargar las baterías. Con este tipo de acciones Tesla demuestra que es posible vencer los obstáculos que conlleva esta tecnología y tener éxito donde otros no lo han tenido.

Links:
Electric car maker Tesla unveils 90-second battery pack swap (Reuters)
Tesla Motors podría incorporar un piloto automático de Google en sus autos (FayerWayer)
Ahora todos quieren recrear el polémico review al Tesla Model S (FayerWayer)
El review al Tesla Model S que tiene a Elon Musk enojado con The New York Times (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos