Móviles

Tener 4G en Chile podría no ser muy barato

En Wayerless sabemos que estás muy atento a lo que está pasando con la implementación de las redes 4G en Chile, y el operador Claro es el que más avanzado está en este tema. Y también sabemos que estás preocupado por uno de los temas más relevantes a la hora de tomar una decisión sobre si cambiarse o no a un plan LTE… Sí, estamos hablando de los precios con que el operador chileno estrenará la primera red de cuarta generación del país.

Según información consignada por una fuente externa, si quieres acceder a la red 4G tendrás que cambiarte a un plan que incorpore el acceso a LTE, ya que ninguno de los planes actuales será compatible.

Estas mismas informaciones aseguran que el operador tiene planeado lanzar 6 planes, los cuales comienzan en un piso de CLP$29.990 (USD $60) y llegarían a CLP$69.990 (USD $140). De esta forma, mantendrán los planes como si fuesen premium para que no cualquier persona pueda acceder a aquella red y así no saturar tan prontamente la recién estrenada red LTE.

¿Estos planes serán con tráfico ilimitado o no?

Todo indica que no, ya que — según la fuente — los planes tendrán un límite al igual que los actuales planes 3G. El límite sería en Gigabytes y se rumorea que podría ser de 8GB como mínimo, cifra que aumentaría mientras vas pagando más por el plan.

¿Que tal la cobertura?

Por ahora el servicio 4G LTE estará solo disponible en algunas comunas de Santiago, específicamente en el sector oriente y en algunos sectores del centro de la capital.

Ok, eso en Santiago, pero ¿qué pasa en Regiones?

Lamentablemente no hay un anuncio oficial, y es muy probable que no exista a la hora del lanzamiento. Sin embargo, ya se sabe que en Viña Del Mar hay actualmente pruebas de red 4G en curso, aunque están acotadas a algunos sectores centrales de la ciudad. Lo oficial es que no se sabe qué otra ciudad o región será la afortunada en tener este tipo de conectividad.

¿Cuándo será el lanzamiento al público de la red 4G?

Tal y como lo informamos hace días atrás, el jueves 27 de junio se lanzará la red 4G LTE al público, pero solo para los clientes de Santiago, aunque ya exista cobertura en Viña Del Mar.

Por supuesto, todo esto en calidad de información transcendida por confirmar. Y no es que esperemos confirmación oficial hasta la fecha antes mencionada, pero a medida que se acerca la fecha podría haber alguna filtración más contundente al respecto.

A pocos días del lanzamiento de la primera red 4G LTE en el país, te invitamos a conocer nuestra visión respecto a lo que esperamos sobre 4G en Chile.

Link: ¿Qué debemos saber a 3 días del inicio del 4G en Chile? (OhMyGeek!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos