Móviles

Telefónica vende O2 Irlanda por 850 millones de euros

Telefónica no se ha resistido y vende O2 Irlanda por 850 millones de euros que hará de la operadora “Three” más grande. O2 se podrá centrar en Reino Unido y otros países de Europa.

Grandes movimientos en las operadoras Europeas, porque se acaba de confirmar oficialmente que Telefónica se deshace de una de sus filiales en Irlanda. O2 Irlanda se acaba de vender a Hutchison Whampoa, dueños de la operadora británica Three por 850 millones de euros.

Telefónica compró en 2005 a O2, una operadora que se partió en 2001 de BT y que operaba en Reino Unido, Irlanda, Alemania y en Holanda. Hasta que en la cumbre de ganancias de Telefónica, dio el paso a conquistar Europa tras su expansión en Latinoamérica. La compra supuso para Telefónica no solo convertirse en una operadora con gran presencia mundial, si no que se ha puesto en la mejor de las posiciones para convertirse en una operadora que sobreviva a la unificación de las telecomunicaciones en Europa dentro de unos años.

Por otro lado Three en Reino Unido siempre se ha caracterizado por ser algo así como es Yoigo en España, una operadora con una gran capital por detrás, pero afable y con una marca joven. Se debería esperar que Three integre a todos los usuarios bajo esta operadora de forma escalonada y que poco a poco la marca O2 Irlanda desaparezca.

Telefónica va a recibir un primer pago de 780 millones de euros y otro aplazado de 70 millones, que irán a las arcas de este imperio, que ahora mismo está perdiendo fuerza en España, aunque parece se mantiene en el resto de Europa.

Link: Telefonica sells O2 Ireland to Hutchison’s 3 for $1 billion (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos