fayerwayer

Telefónica apoyará más Windows Phone en México, Chile y España

Telefónica va a invertir más en marketing para vender más dispositivos con Windows Phone en Chile, México, Brasil y España, según un nuevo acuerdo con Microsoft.

Microsoft y Telefónica han llegado a un acuerdo por el que la operadora que está presente en Europa y Latinoamérica, apoyará más la comercialización de dispositivos con Windows Phone, con dispositivos como Lumia 820, o esperemos el próximo Lumia 925.

El anuncio que ha hecho Telefónica es parte de una gran operación en la que Telefónica empieza a ofrecer muchos servicios de Microsoft, desde Office 365, hasta Azure. Pero en este caso lo que Telefónica hará mediante su marca Movistar, es la de dar apoyo de marketing a los dispositivos con Windows Phone en Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile, por lo menos durante un año. El anuncio es un gran respiro para Microsoft y que lo va a meter de lleno en el puesto de tercer sistema operativo, pero no podemos dudar que sobre todo es un apoyo importante para que Windows Phone tenga más presencia en publicidad y en tiendas físicas.

Telefónica no ha mencionado en concreto la forma en la que usará el marketing para promocionar Windows Phone, entendemos que publicidad tradicional como anuncios de televisión para promocionar los últimos dispositivos que vayan saliendo, así como dispositivos baratos para las personas que buscan un primer smartphone o simplemente no necesiten lo último.

Nos llama la atención algunas frases del anuncio de Telefónica, como por ejemplo “Telefónica mantiene un fuerte compromiso con la mejora de su oferta comercial de dispositivos móviles, a fin de ampliar la presencia de nuevos sistemas operativos como alternativa al duopolio actual de Android e IOS“. ¿Es Teléfonica un abanderado para acabar con el duopolio de iOS y de Android? ¿No se olvidan de Firefox OS? Pero lo más inquietante, Telefónica se ha beneficiado muchísimo de las ventas de dispositivos de Android y de iOS, ahora ya no son tan buenos porque “Windows Phone tiene un enfoque comercial centrado en los operadores“, cita del CEO de Telefónica según su comunicado.

Va a ser interesante ver el apoyo que ofrece Telefónica a Windows Phone, algo que seguramente al resto de fabricantes con dispositivos Android no les va a gustar mucho. Pero es sin duda una de las grandes noticias para Windows Phone durante 2013, el apoyo de una multinacional como Telefónica y que vayan a intentar vender más Windows Phone que otras alternativas, puede generar un mayor

Link: Telefónica fomentará las ventas del Windows Phone 8 en el Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile (Telefónica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos