Internet

Symantec afirma que mayoría de filtraciones de datos son por error humano

Según la empresa, los análisis posteriores se enfocan demasiado en rol de los hackers antes que el error de los empleados de una empresa.

La empresa de seguridad informática Symantec entregó su octavo informe anual ‘Costos de una Filtración de Datos‘, realizado en conjunto con el Instituto Ponemon donde entrevistaron a más de 1.400 personas en 277 organizaciones mundiales a lo largo de nueve países: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, India, Italia, Japón y Brasil; donde encontraron que la mayoría de las filtraciones de datos son debido a errores de los empleados antes que hackers o errores de sistema.

Según el informe de Symantec, dos tercios de las filtraciones de datos corresponden a errores realizados por los empleados de la organización, y criticó que los análisis posteriores usualmente se enfocan en métodos de atacantes maliciosos o hackers, antes que en el factor humano.

Entre otros datos relevantes que muestra el informe se encuentra que el promedio de filtraciones de datos por organización es de 23.647, donde cada una costó entre US$ 130 y US$ 136 en promedio.

Link: Symantec report: Mistakes cause most security breaches — not hackers (ZDNet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos