Stratasys compró MakerBot por US$ 403 millones para crear gigante de la impresión 3D

por

2330 posts

La empresa continuará funcionando de forma separada como una filial enfocada al segmento de consumidores para uso doméstico.

El fabricante de impresoras 3D Stratasys anunció hoy que va a comprar a la compañía MakerBot–fundada en 2009 y que ha vendido unas 22.000 impresoras 3D para uso doméstico bajo su popular producto Replicatorpor US$ 403 millones en una operación de canje basada en el precio actual de las acciones de Stratasys.

La combinación de ambas compañías creará un líder de la impresión en 3D tanto a nivel industrial –por Stratasys– como a nivel doméstico –por Makerbot–, y donde las compañías anunciaron mediante un comunicado que ayudará a “adoptar más rápido la tecnología de impresión en 3D” en todas las categorías del mercado.

Como parte del acuerdo, MakerBot continuará operando por separado de Stratasys como si fuera una subsidiaria, pero enfocada en el segmento de consumidores para uso doméstico, mientras que Stratasys continuará dedicándose al sector industrial.

Link: Stratasys Acquiring MakerBot In $403M Deal, Combined Company Will Likely Dominate 3D Printing Industry (TechCrunch)