Emprendimiento

Steve Jobs habla de su legado en un video inédito de 1994

El co-fundador de Apple dice que todo lo que ha hecho no será utilizable en diez o veinte años

¿Cuál es el legado de Steve Jobs? Muchos dicen que sin Jobs, Apple no funcionará. Lo cierto es que el mismo co-fundador de Apple es quien habla de cómo será el futuro de sus productos en una entrevista de 1994, cuando todavía se encontraba en NeXT.

En menos de dos minutos Jobs dice que todo el trabajo que ha realizado hasta ese momento se volverá obsoleto cuando cumpla 50 años. Desde el Apple I, Apple II hasta el Macintosh que estaba por volverse obsoleto a principios de los noventa, Jobs dice que este campo (la tecnología) no es similar a otros como las artes donde una pintura o una iglesia son admiradas por siglos.

“Este es un campo en donde lo que uno hace se volverá obsoleto en diez años y en realidad no será utilizable. Es una especie de capas de sedimentos; como construir una montaña en donde contribuyes en cada capa de roca sedimentaria para hacer la montaña más grande. Nadie de los que están en la parte superior verán las capas, no tienen una visión de rayos X. Solo un geólogo apreciará tu trabajo.

No es como el Renacimiento, es muy diferente”, afirma.

El video es un extracto de la entrevista de 60 minutos que vende la Asociación Histórica de Silicon Valley. De esta entrevista se desprenden otros dos videos en donde Jobs comenta cómo la gente no consigue las cosas porque jamás pide ayuda o aquel en donde dice que es factible construir nuestra vida en lugar de vivir bajo el esquema preconcebido.

Si son fanáticos de Apple, la entrevista titulada Steve Jobs: Emprendedor Visionario está disponible en descarga digital a un costo de USD $14.99 (video) y USD $4.99 (audio).

Link: Steve Jobs on his legacy (1994) (The Loop)

Tags

Lo Último


Te recomendamos