Star Citizen logra USD$ 10 millones con sólo financiamiento en masa

Star Citizen logra USD$ 10 millones con sólo financiamiento en masa

El próximo juego del creador Chris Roberts tiene dinero de sobra, aunque seguramente todo se irá para crear el más grande simulador espacial.

Lo que está preparando Chris Roberts tiene toda pinta de ser un ambicioso proyecto del cual se espera mucho. La campaña de financiamiento en masa de Star Citizen lleva la friolera suma de USD$ 10.662.857 y fracción.

El estudio Cloud Imperium, el cual capitanea el creador de Wing Commander, Privateer y Freelancer, clama que Star Citizen es el proyecto que más ha recaudado de esta forma. La campaña en Kickstarter logró más de USD$ 2 millones, y otros USD$ 8.5 millones más en el propio sitio oficial, con cerca de 200.000 “fanáticos de simuladores espaciales”. La corona anteriormente era sostenido por el reloj Pebble por unos cuántos cientos de dólares.

Chris dijo a Eurogamer que perfectamente puede hacer este juego con el dineral recaudado de forma directa. “Si lo hiciese dentro del sistema entonces serían más de USD$ 20 millones”. Se estima que Star Citizen costará entre USD$12~14 millones, y junto a lo que ya tienen dentro de la caja fuerte también existirán algunas inversiones externas. ¿Lo mejor de todo? No tienen que responder a las exigencias de casas editoriales.

Star Citizen es algo así como un simulador espacial, tanto para el multijugador en línea como para la campaña individual, donde los jugadores tendrán la oportunidad de ganarse el título de “ciudadano” en el Imperio Unido de la Tierra realizando diferentes tareas con naves grandes y gravedad cero. El juego corre bajo CryEngine 3, está siendo creado en conjunto con Behaviour Interactive, y planea salir para PC a fines del 2014.

Link: Star Citizen passes $10m raised mark (Eurogamer)