Videojuegos

Square Enix quiere hacer más remasterizaciones en HD de Final Fantasy

Según el productor, el próximo candidato sería Final Fantasy XII.

Yoshinori Kitase, uno de los productores con más renombre al interior de Square Enix, externó su deseo por desarrollar más remasterizaciones en alta definición de la franquicia Final Fantasy, aunque para que esto suceda primero tendrán que comprobar el éxito que traiga el lanzamiento de Final Fantasy X y X-2 en HD para la PlayStation 3 y PlayStation Vita.

PUBLICIDAD

“Si (FF X y X-2 en HD) lo hacen bien, creo que el camino estaría preparado para que lleguen más juegos remasterizados en alta definición, y si tuviéramos que escoger entre la vasta lista de títulos que tenemos disponibles, diría que el próximo tendría que ser Final Fantasy XII”, dijo Kitase en entrevista con el sitio RPG Site.

Como es bien sabido por la comunidad videojueguil, una remasterización en HD conlleva sólo un retoque en las gráficas, texturas y animaciones -además de alguno que otro extra-, así que el único candidato para hacer el salto a alta definición sería, efectivamente, Final Fantasy XII. Honestamente no sé de dónde saca Kitase la idea de que tienen una vasta lista de juegos de Final Fantasy que podrían ser remasterizados.

Pensar en títulos de la serie que no hayan sido lanzados en la PlayStation 2 sería incorrecto, pues en ese caso se trataría más bien de un remake, y eso es harina de otro costal.

¿Qué les parece la idea de Kitase?

Link: Final Fantasy X & X-2 HD Remaster Developer Interview (RPG Site)

Tags

Lo Último