Square Enix perdió el código original del primer Kingdom Hearts

Square Enix perdió el código original del primer Kingdom Hearts

En un escenario similar al de Konami con Silent Hill 2, el código original con que contó KH quedó en el pasado.

Recientemente la compañía japonesa Square Enix reveló que perdió los códigos originales de programación del primer Kingdom Hearts, hecho que dificultó bastante su programación para su remix HD.

En una entrevista publicada por la compañía, el director del juego Tetsuya Nomura comentó lo sucedido con el código y las consecuencias que tuvo en el trabajo y desarrollo de Kingdom Hearts 1.5 ReMIX HD:

“Kingdom Hearts fue creado hace mucho, mucho tiempo. Los datos original se perdieron, así que tuvimos que investigar, averiguar detalles del juego original y recrearlo para la alta definición. No fue nada fácil”.

El juego original (lanzado para PS2 en septiembre de 2002) debió pasar por un difícil proceso de desarrollo, donde el equipo de Square Enix debió ‘llenar los baches’ dejados por la pérdida del código original final, llegando al punto que algunos medios sostienen que la compañía debió comenzar desde cero. Los otros títulos incluidos en el compilado HD -Chain of Memories y 358/2 Days- no habrían sufrido este inconveniente debido a que son más recientes.

Kingdom Hearts 1.5 ReMIX HD aparecerá para PS3 en septiembre próximo, mientras en lo personal espero que Square Enix haya podido sortear los inconvenientes de la pérdida del los códigos originales de mejor manera que Konami con Silent Hill HD Collection.

PD: Quizás esa era la razón tras los problemas de tasa de cuadros por segundo vista en marzo.

Link: Kingdom Hearts’ original assets lost (VG247)