Móviles

Sony SmartWatch 2 [A primera vista]

Sony vuelve a intentar hacer que un reloj inteligente sea compatible con cualquier smartphone con Android 4.2, nos ponemos el Sony SmartWatch 2 y te contamos nuestras primeras impresiones.

PUBLICIDAD

Sony vuelve a intentar que el mercado de los relojes inteligentes tenga algún tipo de mercado, en medio de rumores que apuntan a Apple desarrollando algo similar, o con Google Glass presente, el nuevo Sony SmartWatch 2. Este dispositivo ya lo habíamos visto filtrado, pero por fin se anuncia su existencia.

No existen por ahora muchas funciones extras más que la versión anterior, las diferencias de esta segunda generación están en que ahora integra NFC para poder emparejar el reloj con tu SmartWatch, lo que lo hace mucho más fácil que tener que buscar entre una larga lista de dispositivos Bluetooth 3.0, aunque sigue usando esta tecnología en su versión de menor consumo para intercambiar datos. También encontramos novedades en la función de notifiacaciones que Sony aun tiene que listar, además de seguir la tendencia en la gama Xperia Z de ser resistente al agua.

Lo cierto es que al ponernos este SmartWatch 2 se nota una mejora de peso frente a la primera generación, aunque en tamaño sigue siendo el mismo, incluso en tamaño y resolución de pantalla de 1.6 pulgadas y 220 x 176 píxeles, este pequeño reloj cuya función seguramente sea la de notificarte eventos en tu móvil y la de poder controlar la música desde su pantalla. Sony dice que ya tiene hasta 20 desarrolladores creando pequeñas aplicaciones para SmartWatch 2 y que esperan llegar a las 200 aplicaciones disponibles, aunque por ahora su uso será las más basicas.

Sony asegura que no es un dispositivo exclusivo para los móviles de Sony, si no que funcionará con cualquier dispositivo que tenga instalado Android 4.2, lo que abre el mercado al resto de competidores. Nos hubiese podido probar más a fondo este “reloj” pero la unidad que estaba presente en la presentación de Madrid funcionaba a ratos al ser una versión en desarrollo, pero definitivamente apenas se nota como un reloj pesado o grande.

Aunque sin especificación final de batería, parece que se logra alcanzar los cuatro días de uso “normal”, aunque si se hace un uso intensivo, comprendemos que con el uso de Bluetooth 3.0 aunque sea de baja latencia, su batería debería acabarse mucho antes.

Al igual que el Xperia Z Ultra, seguimos con la duda de su precio, aunque si que se ha fijado la fecha de su venta para Europa en mediados de inicios de septiembre.

Tags

Lo Último