Sony: Recepción negativa de Xbox One nos ayudó a construir nuestra estrategia

Sony: Recepción negativa de Xbox One nos ayudó a construir nuestra estrategia

por

Shuhei Yoshida dice que la reacción de los jugadores hacia la nueva consola de Microsoft les fue "muy útil" para hacer las cosas bien.

Aquellos que hayan tenido la oportunidad de seguir de cerca la pasada E3, seguramente coincidirán en que Sony se llevó los aplausos y Microsoft se vio, por decirlo de alguna forma, disminuida, lo que al final se tradujo en que los de Redmond dieran marcha atrás en sus políticas de conexión a internet obligatoria cada 24 horas y las restricciones a los juegos usados fueran eliminadas. ¿Cómo logró Sony dar un revés tan notable durante el magno evento en Los Angeles? De acuerdo al presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, la mala recepción de la Xbox One cuando fue presentada resultó ser crucial para elaborar su estrategia.

“Hubo un montón de personas que dieron su opinión sobre el tema en mi cuenta de Twitter antes de la E3. Claro que nuestras políticas de hardware no son decididas estrictamente con base a reacciones como esta, pero cuando nos pusimos a pensar en lo que teníamos que presentar y cómo lo íbamos a hacer, definitivamente resultó ser una fuente muy útil”, refirió el señor Yoshida en entrevista con la revista japonesa Famitsu.

Por su parte, el cabecilla de Sony Computer Entertainment Japan, Hiroshi Kawano, apuntó que la diferencia estuvo en escuchar a los jugadores y trabajar de cerca con los desarrolladores para entregar una consola que ofreciera todo lo que los usuarios esperan.

“Siento que estamos generando una respuesta muy positiva con PlayStation 4. Para el sistema, hicimos una lista de lo que esperaban las personas de nosotros y debatimos cada punto tomando en cuenta la retroalimentación de los usuarios como una de las principales directrices. Los desarrolladores de software también estuvieron ahí para darnos algunos consejos sobre cómo podríamos lograr cosas divertidas. Una nueva plataforma siempre nos provee de bases para crear nuevas formas de jugar, así que me gustaría que esto quedara enlazado con una revitalización del mercado”.

Kawano también reveló que la presencia de Tetsuya Nomura, director de Final Fantasy XV, en la conferencia de Sony fue para demostrar que los creadores de juegos japoneses aún tienen una fuerte presencia en el mercado de los videojuegos y que la crisis nipona de la que tanto se ha hablado durante los últimos años no es real.

Link: Negative response to Xbox One was a ‘very useful source’ for PS4 marketing decisions, says Shuhei Yoshida (Polygon)