PlayStation 4

Sony explica los motivos para cobrar por jugar en línea en PS4

Shuhei Yoshida dice que la inversión realizada no les permite que el servicio siga siendo gratuito.

Más allá de toda la emoción generada por la presentación de Sony y la PlayStation 4 en el E3, hubo un “punto negro” que fue saber que para jugar en línea en la PlayStation 4 habrá que pagar el PlayStation Plus. Muchos hubieran esperado que el juego en línea continuara como hasta ahora, pero Shuhei Yoshida explicó la situación a Famitsu.

PUBLICIDAD

El presidente de Sony Worldwide Studios cree que, dado el nivel de inversión realizado, mantener el multijugador por internet sin costos hubiera sido absurdo:

“El pilar principal de la PlayStation 4 será el juego en línea. Estamos desarrollando nuevas formas de juego y conexión que requieren una gran inversión. Considerando los costos, tratar de mantener el servicio gratis a cambio de una menor calidad hubiera sido absurdo.

Por eso, tomamos la decisión de que sería mejor cobrar una cuota y continuar ofreciendo un buen servicio.”

Yoshida también explicó que el PlayStation Plus en la PS4 será relativamente flexible, ya que mientras haya una cuenta con la suscripción activa, todas las otras cuentas en esa misma consola podrán optar a los beneficios del servicio, sea juego en línea o acceso a juegos.

Por otra parte, Sony también confirma que la transición desde PlayStation 3 a PlayStation 4 será similar a lo sucedido con sus consolas en el pasado: van a seguir apoyando la máquina antigua por un buen tiempo, ya que esta se sigue vendiendo bien, hay varios juegos anunciados a futuro, y no todo mundo podrá saltarse a la siguiente generación y dejar botada la actual.

Si bien es cierto que el Plus prácticamente se paga solo, el cuadro cambia bastante al girar desde lo “opcional” a lo “obligatorio si quieres jugar en línea”. Habrá quien lo considere un mal menor, mientras que otros ya levantarán las banderas contra la jugarreta de Sony.

¿Qué les parece tener que pagar para jugar en línea en la PlayStation 4?

Link: Sony Won’t Be Abandoning the PS3 After Releasing the PS4 (Kotaku)

Tags

Lo Último