Si te cansaste de esperar Star Fox, Strike Vector puede ser lo tuyo

Si te cansaste de esperar Star Fox, Strike Vector puede ser lo tuyo

El juego independiente, hecho por cuatro tipos, acaba de presentarse en Steam Greenlight y con ganas de acaparar toda la atención.

Muy bien sabemos que Star Fox es una gran franquicia por parte de Nintendo pero todavía no hay indicios que vuelva a revivir pronto. Mientras tanto, podemos soñar con Strike Vector, el juego hecho por un estudio independiente conformado por apenas 4 personas.

No estoy (tan) loco comparando Strike Vector con una franquicia bien ponderada, pero si la calidad que muestra el video se mantiene podría ser un gran hit. El estudio detrás del juego ha estado 10 meses trabajando arduamente en lo que parece ser una mezcla de Star Fox, Macross Plus y Unreal Tournament, y no se ve nada mal. Es más, me sorprende que el juego se aprecie tan bien.

De lo que podemos apreciar del tráiler. los “aviones” llamados Vectors se podrán personalizar, mientras que los tres niveles confirmados estarán llenos de trampas en espacios amplios y reducidos para variar las peleas aéreas. Por ahora el equipo está concentrado en crear un juego multijugador, aunque no descartan algún modo individual para pasar el rato en solitario.

Strike Vector está hecho con Unreal Engine 3 (UDK), caerá exclusivamente en PC, y ya está haciendo campaña en Steam Greenlight para que sea el más votado. El problema es que no llegará este año, sino en algún momento del próximo, dependiendo de cómo el estudio indie lleve las cosas con su reducido, pero sorprendente, personal.

¿Qué te parece Strike Vector?

Links:
– Strike Vector (Sitio Oficial)
Strike Vector – Greenlight gameplay trailer (Steam Greenlight, ¡Gracias @GabrielDog!)