Sega lanzará tres juegos de Sonic en Ouya

Sega lanzará tres juegos de Sonic en Ouya

por

Los títulos protagonizados por la mascota de la publicadora se pondrán disponibles a sólo días del estreno de la consola.

Aunque no todos han sido tan optimistas con el próximo lanzamiento de Ouya, algunos estudios siguen creyendo firmemente en el potencial que tiene la consola basada en Android, por lo que desde ahora han comenzado a anunciar su apoyo con algunos de los juegos que estarán disponibles prácticamente desde la salida de la plataforma.

De acuerdo a Games Industry International, Sega confirmó que lanzará tres juegos de Sonic dos días después de que Ouya ocupe su puesto en las vitrinas el próximo 25 de junio. Estos títulos son Sonic the Hedgehog 4: Episode 1, Sonic the Hedgehog: Episode 2 y Sonic CD. Cada uno tendrá un precio de USD $6.99 y llegarán bajo el modelo free-to-try, que ofrece al usuario la posibilidad de jugar algunos niveles iniciales sin costo alguno (o sea, una demo).

“Sega es un ejemplo del tipo de desarrolladores que llegarán a Ouya. Siempre hemos dicho que el carácter abierto de la consola permite esquivar barreras para cualquier tipo de desarrollador, no importa que sea un experto en los juegos AAA o un iniciante. Vamos a ver a todo tipo de compañías y juegos desfilar por Ouya, y estamos emocionados de tener a Sega como compañero. Sonic es una marca icónica y creemos que va a ser muy divertido de jugar en la plataforma”, dijo en entrevista Julie Uhrman, CEO de Ouya.

Por su parte, el director de negocios móviles de Sega of America, David Zemke, le dio su espaldarazo a la consola nacida en Kickstarter y se dijo muy entusiasmado por la asociación entre las compañías. Sin embargo, dejó en claro que este primer acercamiento de la publicadora sólo comprende los tres títulos de Sonic antes citados, por lo que los futuros lanzamientos tendrán que ser revisados y discutidos.

¿Qué piensan de esta asociación? ¿Creen que más empresas sigan el ejemplo?

Link: Sega embracing “disruptive” Ouya with Sonic (Games Industry International)