Seagate muestra su disco duro de 5mm Laptop Ultrathin HDD #CTX2013

Seagate muestra su disco duro de 5mm Laptop Ultrathin HDD #CTX2013

por

Nuevo disco duro de Seagate reclama el puesto del más delgado del mundo.

Si Western Digital afirma tener el disco duro de 1TB más delgado del mundo, Seagate afirma tener el disco duro más delgado del mundo: su nuevo Laptop Ultrathin HDD 500GB ST500LT033.

El nuevo disco duro Seagate Laptop Ultrathin 500GB (modelo HDD ST500LT033) reclama el puesto del disco duro más delgado del mundo gracias a poseer un espesor de tan sólo 5mm y un peso de tan sólo 9g.

Seagate afirma que su nueva unidad de disco duro está diseñado para las notebooks ultradelgadas (ultrabooks y ultrathins) y Tablet híbridas (convertibles en notebooks) de nueva generación (y en otros tipos de dispositivos), gracias a su interfaz SATA-3 (6Gb/s).

Su espesor de 5mm permite a los fabricantes de equipos ahorrar un 25% de espacio en comparación con los discos duros de 7mm de espesor; ello permitirá a los fabricantes diseñar los dispositivos más delgados del mercado, tema muy en boga.

La unidad Seagate ST500LT033 posee características como Seagate Zero-G, tecnología “a prueba de caídas” que automáticamente coloca el cabezal del disco duro en la posición de parkeo al detectar si el dispositivo se encuentra en caída libre.

Seagate no ha revelado el precio de su nuevo disco duro, pero confirma que estará presente en muchos dispositivos de ASUS, Dell, Lenovo y otros.

Link: Seagate Shows Off New 5mm Thick Laptop Ultrathin HDD at Computex 2013  (Hardware Zone)

También pueden comentar en nuestro foro.