Samsung presenta HomeSync Lite: la nube personal  alojada en tu PC

Samsung presenta HomeSync Lite: la nube personal alojada en tu PC

por

La compañía presentó oficialmente hoy HomeSync Lite, una solución de software que permite a los usuarios utilizar sus ordenadores como nube personal.

Junto con los nuevos equipos que Samsung ha anunciado hoy, la compañía también presentó oficialmente HomeSync Lite, una solución de software que permite a los usuarios utilizar sus ordenadores como nube personal, en lugar de recurrir a los servicios externos de clouding.

Tal como lo ve Samsung, con este sistema, existe el beneficio clave de la capacidad de copia de seguridad, y la posibilidad de acceder a contenidos multimedia desde cualquier dispositivo de Samsung, sin ningún costo adicional.

Puesto que el software también es compatible con discos duros externos, los usuarios pueden almacenar y recuperar gran cantidad de fotos, vídeos, música y documentos, mientras se desplazan.

HomeSync Lite admite hasta cinco cuentas de Samsung, y trabaja hasta con seis dispositivos Samsung por cuenta. Afortunadamente, el software también es compatible con archivos de carpetas personales, lo que permite que cada persona conserve los documentos privados del resto de su familia.

Dado el contexto actual del caso PRISM, la baja de la confianza en los proveedores de servicios en la nube, hace que este producto se vuelva atractivo a aquellas personas que desean abandonar dichos servicios externos.

Aquí el video de presentación subtitulado.

Link: Samsung intros HomeSync Lite: a personal cloud, hosted from your PC (engadget.com)

También pueden comentar en nuestro foro.