Samsung estaría corrigiendo a la baja su proyección de venta del Galaxy S4

Samsung estaría corrigiendo a la baja su proyección de venta del Galaxy S4

La rebaja, según la consultora que levantó la voz de alerta, es de cerca de un 20 o 30%. De todas maneras, el restante sigue siendo muy bueno.

100 millones de equipos es una cifra muy, muy grande de teléfonos. Técnicamente, esos son todos los equipos Galaxy S que ha vendido Samsung en 3 años. Venderlos en un año, como se planteó en algún momento, quizás sea una visión muy optimista de lo que realmente podría pasar… Y — al parecer — alguien en la surcoreana se dio cuenta que las ventas podrían no cumplirse según lo proyectado, y se lo están comentando tanto a ejecutivos como accionistas.

Se asegura que las proyecciones se han recortado entre 20 y 30 millones de unidades.

La consultora independiente Susquehanna Financial Group ha levantado alertas respecto al no cumplimiento de las proyecciones de venta iniciales del gama alta de Samsung, y las ha hecho llegar a varios de los proveedores de partes y piezas que conforman este equipo.

Según la agencia, la culpa de esta situación no la tendría nadie más que la propia surcoreana y la multiplicación de su catálogo en gama media, segmento donde ha puesto el foco durante 2013 y que los ha llevado a lanzar — en promedio — más de un dispositivo móvil por semana en lo que va del año.

Eso, sumado a la saturación del mercado de gama alta y la enorme cifra de ventas esperada, muestra un riesgo real de “quedar corto”.

LinkSamsung ‘tempering’ investors expectations on the Galaxy S4 sales (PhoneArena)