CHW

Samsung comienza la producción en masa de su primer SSD PCIe para ultrabooks

Las unidades SSD PCIe son hasta 2.5 veces más rápidas que las unidades SSD SATA.

Samsung ha comenzado la producción en masa de la primera unidad SSD basada en el puerto PCI express, y diseñada específicamente para Ultrabooks. Promete brindar las tasas de transferencia de datos más rápidas jamás antes logradas.

Los discos sólidos SSD (Solid State Drives) se están volviendo cada vez más rápidos con cada nueva generación. La interfaz SATA ya no es capaz de proporcionar el ancho de banda necesario para la realización del máximo potencial de los SSD más rápidos. En pocas palabras, la interfaz SATA es el cuello de botella.

El nuevo Samsung SSD serie XP941 diseñado para ultrabooks, hace uso del ancho de banda veloz ofrecido por el PCI-Express, cerca de 1,4 GB/s. Eso hace que los nuevos SSDs sean casi 2,5 veces más rápidos que sus contrapartes basadas en SATA.

Samsung ofrecerá el SSD XP941 en tres capacidades: 128GB, 256GB y 512GB. El nuevo formato de forma (80x22mm) hace que los SSDs clásicos se vean inmensos en comparación. Estos discos sólo pesan seis gramos (aproximadamente un noveno del peso de las unidades SSD SATA).

No tendremos que esperar mucho para ver una laptop ultraplana con el nuevo SSD PCIe XP941 de Samsung.

Link: Samsung begins mass production of first PCIe SSD for Ultrabooks, up to 2.5x times faster than SATA SSDs (vr-zone.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos