Samsung ATIV Tab 3 [A Primera Vista]

Samsung ATIV Tab 3 [A Primera Vista]

Un tablet con Windows 8 bastante ligero y con una versión de Office gratuita. Revisa nuestras primeras impresiones.

¿Estamos ante la primera tablet de verdad con Windows 8? Si entendemos como “tablet de verdad” a un formato ligero, delgado y muy portátil como hemos visto en bastantes tablets con Android. Samsung ha logrado integrar en este formato una verdadera un PC con Windows 8, no con Windows RT como se podía pensar en un primer momento, si no con una versión completa de Windows 8 y que además, integra una versión de Office completa de forma gratuita, adelantándose a los planes de Microsoft en Windows 8.1.

Cuando sujetas por primera vez esta ATIV Tab 3 lo que de verdad esperas es encender la pantalla y encontrar Android, pero no, ahí tienes tu Windows 8. En cuanto a lo que rapidez se refiere, no he encontrado muchos problemas de estabilidad, aunque sin duda está algo limitada en su hardware, algunas aplicaciones Office e Internet Explorer ejecutándose a la vez no tenían mucha dificultad en funcionar.

Samsung venderá esta tablet a un público que en realidad no podemos anticipar, sobre todo porque con Windows 8 esperas tener un teclado para poder escribir y trabajar. Pero para ello venderá un accesorio aparte, una funda con teclado que se integra en su cuerpo y que no agrega muchos más milímetros de grosor.

Me ha gustado el formato del ATIV Tab 3, pero sin duda, sin un teclado Buetooth conectado se siente como que le falta algo al ser tan ligera y delgada.

Link: Samsung anuncia el ATIV Tab 3 con Windows 8