Samsung ATIV Q [A Primera Vista]

Samsung ATIV Q [A Primera Vista]

Probamos por algunos minutos el nuevo tablet de Samsung que combina Windows 8 con Android Jelly Bean

Aunque dispositivos con dos sistemas operativos con Android y con Windows 8 ya se han visto en el mercado, cualquiera de ellos pretende ofrecer Android como un sistema operativo para tareas básicas y rápidas. Donde Samsung discrepa, con el nuevo ATIV Q lo que se pretende es crear un dispositivo con Windows 8 pero con la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android.

La realidad es que en el nuevo ATIV Q vemos como Android, no es que sea otro sistema operativo aparte, si no que se trata de una versión de Android virtualizada, que en los equipos que se han visto en la presentación, no es que funcionase precisamente bien. La idea de Samsung es poder ofrecer todas las típicas aplicaciones que usas en una Tablet Android pero en tu PC, sobre todo puede ser interesante para videojuegos, donde Windows 8 parece que no acaba de arrancar con juegos para pantallas táctiles.

Con un diseño muy simple y con una espectacular pantalla, sin duda este PC apuesta por la movilidad y por ofrecer un escritorio Windows 8, con algún toque Android, pero que no acaba de cuajar por completo.

Su pantalla puede girarse para quedarse en una posición fija, muy similar al VAIO Duo 13, pero además, puedes girarla para que sea completamente táctil, pero además sin que tengas el teclado de por medio.

Es un dispositivo con un diseño extraño, donde sin duda lo que premia es la pantalla más que el tipo de dispositivo. ¿Convertible? ¿Tablet PC? Extraño dispositivo al que sin duda, se necesita más uso a diario para poder obtener un veredicto.

Link: Samsung ATIV Q, un tablet con Windows y Android Jelly Bean

[gallery]