Política

Rusia confirma que Edward Snowden se encuentra en Moscú

El presidente ruso Vladimir Putin anunció que el ex-agente se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto internacional de Sheremetyevo y que no será extraditado.

Luego de recibir fuertes presiones y acusaciones del gobierno estadounidense, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que no extraditará a Edward Snowden. De acuerdo a un tweet de Reuters, el mandatario ruso confirmó que el ex-agente se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto internacional de Sheremetyevo en Móscu y que no ha cometido ningún crimen.

PUBLICIDAD

 

Otro tweet de Associated Press confirma el anterior y asegura que Rusia no extraditará a Edward Snowden acusado por el gobierno de Estados Unidos de espionaje.

 

De acuerdo a Vladimir Putin, Snowden no ha cruzado el territorio ruso y es libre de volar a donde desee, algo que debería de hacer lo antes posible. En una conferencia de prensa en Finlandia, el mandatario ruso dijo que espera que esto no afecte las relaciones con Washington

El ex agente que reveló el masivo plan de vigilancia hace unas semanas, salió de Hong Kong hace unos días con ayuda de Wiki Leaks. El fin de semana se rumoró que Snowden habría pedido asilo en Ecuador, aunque más tarde el ministro de exteriores de ese país confirmó que hasta ese momento no había una solicitud formal.

Link:  Putin says Snowden at Russian airport, signals no extradition (Reuters)

Tags

Lo Último