Revisa que características de iOS 7 estarán disponibles para cada dispositivo #WWDC2013

Revisa que características de iOS 7 estarán disponibles para cada dispositivo #WWDC2013

La última actualización del sistema operativo móvil de Apple no contará con soporte para el iPhone 3GS.

Tal como el primer iPhone murió cuando Apple lanzó iOS 4, siendo la primera actualización del sistema operativo móvil que no tuvo soporte para ese iPhone, la última actualización de iOS presentada hoy por Apple, iOS 7, tendrá varias funciones que no contarán con soporte para varios de los dispositivos más antiguos.

De partida, el veterano iPhone 3GS no contará con soporte para iOS 7, por lo que esto significa que sus usuarios deberán quedarse con iOS 6 hasta que finalice la vida útil del aparato. La actualización con diseño plano solo estará disponible para el iPhone 4, 4S y 5; el iPod touch de quinta generación; el iPad a partir del iPad 2, y el iPad mini.

Eso sí, debido más que nada a la segmentación de las sucesivas actualizaciones del iPad, no todas las nuevas características de iOS 7 estarán disponible para todos los dispositivos señalados:

AirDrop: Estará disponible en el iPhone 5, el iPad de cuarta generación, el iPad mini, y el iPod touch de quinta generación.

Siri: Podrán utilizar este servicio en el iPhone 4S, el iPhone 5, en el iPad a partir de la tercera generación, el iPad mini, y el iPod touch de quinta generación.

Panorama: Las fotos panorámicas estarán disponibles para el iPhone 4S, el iPhone 5, y el iPod touch de quinta generación.

Fotografías cuadradas, formatos de video, y ‘deslizar para grabar’: iPhone 4 y posteriores, iPad de tercera generación y posteriores, iPad mini, y el iPod touch de quinta generación.

Filtros en la cámara: iPhone 5 y iPod touch de quinta generación.

Filtros en las fotografías: iPhone 4 y posteriores, y el iPad de tercera generación y posteriores.