Móviles

Review HP Slate 7 [W Labs]

¡Probamos el primer tablet con Android de HP! Ven a conocer a la Slate 7 en un nuevo W Labs.

Autor: Jonathan Munizaga
Realizador Audiovisual: Jonás Van Den Bosch
Gráficos: Javier Villena

¡Una nueva tablet llega a nuestro W Labs! En esta oportunidad nos tocó probar el HP Slate 7, una tablet de 7 pulgadas que opera con Android y cuenta con un potente hardware, además de ser bien completa.

El Slate 7 cuenta con una pantalla de 7 pulgadas del tipo FFS+ LCD, con una resolución de 600×1024 píxeles, también cuenta con 8 GB de almacenamiento interno, ampliables con tarjetas MicroSD, procesador de doble núcleo de 1,6 GHz, acompañado de 1 GB en memoria RAM y una cámara posterior de 3.15 megapíxeles, la que tiene la capacidad de capturar video en VGA y también tiene una frontal para las videollamadas.

Estuvimos probando esta tablet por un par de días para que te enteres de todo lo bueno y lo malo del HP Slate 7, en este nuevo W Labs que tenemos para ti.

¡Comencemos!

Primera Vista

Pantalla

La pantalla que integra el Slate 7 es del tipo FFS+ LCD y su tamaño es de 7 pulgadas. La resolución es de 600×1024 píxeles, es completamente capacitiva, tiene 16 millones, 170 ppi, multitáctil y tiene una relación de aspecto de 16:9.

La calidad de la pantalla a simple vista parece ser bastante buena, con muy buenos colores, brillo… etc, pero si ves de cerca la pantalla, notarás que le falta definición. De hecho, cuando estás leyendo algún texto en la pantalla, hay palabras que se ven algo borrosas y no definidas como debería ser.

Por otro lado, la sensibilidad de la pantalla al momento de controlar el equipo es bastante buena, respondiendo de manera correcta y rápida. Además, la pantalla puede ser visualizada correctamente durante el día, incluso con la luz del sol directa o en días nublados.

Hardware

Fabricante: HP

Modelo: Slate 7  – 2800

País de Origen: Alemania

Red 2G: No disponible

Red 3G: No disponible

Red 4G: No disponible

Tipo de SIM: No disponible

Dimensiones: 197.1 x 116.1 x 10.7 mm

Peso: 372 gramos

Pantalla: FFC+ LCD de 7.0 pulgadas, resolución de 600×1024 píxeles, pantalla capacitiva, 16 millones de colores y 170 ppi

Almacenamiento: 8 GB internos, ampliables con tarjetas Micro SD de hasta 32 GB

Sistema Operativo: Android OS 4.1.1 Jelly Bean

Chipset: Sin Información

Procesador: ARM Cortex A9 de doble núcleo corriendo a 1.6 GHz

Chip Gráfico: Sin información

Memoria RAM: 1 GB

Cámara Principal: 3.15 megapíxeles, balance de blancos, grabación de video en VGA

Cámara Frontal: VGA

Conectores: MicroUSB de alta velocidad y salida de audio Jack 3.5mm

Conexiones Inalámbricas: Wi-Fi, Bluetooth 2.1 y DLNA

Métodos de localización: Red

Luz LED de notificación: No

Batería: Interna del tipo Li-Po de 3500 mAh

Precio: USD$180 en Amazon

Otros: Diseño elegante, muy buen rendimiento, audio con tecnología Beats, entre otros.

Hardware Exterior

Al tener el HP Slate 7 en tus manos, sientes comodidad y seguridad de que no se te resbalará el equipo de tus manos, ya que la parte trasera es de plástico, pero tiene una textura muy parecida a la goma, lo que te da un mejor agarre. La parte de color plateado que tiene al centro, es de aluminio y toda esta parte se encuentra hundida para poder tener un agarre aún mejor.

La parte frontal es de vidrio y los bordes de esta pantalla son de color negro, como la gran mayoría de las tablets. Ahora, el diseño es bien aceptable, es elegante y muy cómodo de transportar, ya que es bastante liviano.

Ahora veamos cada parte del equipo y las cosas que trae el HP Slate 7.

Parte frontal

Lo primero que vemos por acá es principalmente su pantalla de 7 pulgadas, luego vemos su cámara VGA para las videollamadas y el resto es de color negro.

Parte trasera

Por este lado del tablet, vemos el logo de HP, el cual destaca con un color reflectante, luego vemos otros logos como el de Beats Audio y en la parte superior vemos la cámara principal de 3.15 megapíxeles.

Costados del equipo

Partiendo por el lado izquierdo del equipo, acá no nos encontramos con nada. Mientras que por el lado derecho, podemos ver las teclas de volumen.

Por arriba vemos la tecla de encendido, el lector de tarjetas MicroSD, un micrófono y un conector Jack 3.5 mm para la salida de audio. Mientras que por abajo nos encontramos con sus dos altavoces estéreo y el puerto Micro USB.

Navegador

El explorador de Internet que incorpora nuestro protagonista el que incorpora Android por defecto y sin modificar.

El navegador tiene la posibilidad de poder tener hasta 15 pestañas abiertas y así ir cambiando de sitio. Además es bastante rápido en cargar los sitios que visitas y también soporta el complemento Adobe Flash Player y así tener una mejor compatibilidad con la web.

Multimedia

Nuestro protagonista cuenta con un reproductor de música y uno de video para que puedas disfrutar de todo tu contenido multimedia favorito.

Reproductor de Música

Nuestro protagonista prefirió usar en esta oportunidad a Google Music como reproductor de música por defecto, y esa es una buena elección a mi parecer.

Este reproductor cuenta con un ecualizador de 5 bandas totalmente personalizable, además de poder reforzar los graves, ajustar el efecto 3D y también integra 11 perfiles pre-ecualizados que te detallaré a continuación:

– Normal
– Classical
– Dance
– Flat
– Folk
– Heavy Metal
– Hip Hop
– Jazz
– Pop
– Rock
– FX booster

La calidad de sonido entregada es bastante buena, con bajos y agudos muy potentes. También cuenta con una alta potencia en volumen, lo cual se agradece considerando las opciones que ofrece el segmento. Además, gracias a Beats Audio el sonido mejora notablemente.

El reproductor también integra las típicas opciones de repetición y de reproducción aleatoria, además de poder visualizar la carátula del álbum y acceder directamente a tus archivos de música que tengas en el servicio Google Music, aunque esto último requiere internet.

El reproductor es compatible con archivos MP3, WMA, MP2, OGG, AAC, M4A, FLAC y APE.

Reproductor de Video

Acá tenemos el reproductor propio de Android, con una interfaz simple y fácil de usar, pero que cumple con su objetivo.

Con este reproductor es compatible con los archivos de video: AVI, 3GP, MP4, MPG, RM, RMVB, MOV, FLV, WMV y MKV, siendo capaz de reproducir contenido con una resolución máxima de 1920×1080 Full HD 1080p, con hasta 30 cuadros por segundo.

Además soporta subtítulos externos para poder ver tus películas favoritas y configurar el estilo, color y tamaño de la letra.

Software

El HP Slate 7 trae precargado el sistema operativo Android 4.1.1 Jelly Bean y por ahora no tenemos información por si la compañía tiene en sus planes actualizar a una versión más actual.

Acá no nos encontramos con ninguna personalización por parte del fabricante, como lo hace Samsung o Sony. Aquí tenemos la interfaz 100% original de Android llamada Holo. Lo único que hay de parte de HP es el logo al iniciarse, la aplicación “ePrint de HP” y Audio Beats que se inicia automáticamente cuando el tablet emite algún tipo de audio y así mejorar el sonido.

El rendimiento del tablet es bastante bueno, no tienes lag en ninguna sección, todo anda muy fluido lo que se agradece enormemente y además habla muy bien del hardware que integra el HP Slate.

Cámara

Nuestro protagonista cuenta con una cámara frontal con resolución VGA y una posterior con resolución de 3,15 megapíxeles, con la posibilidad de poder capturar video en calidad VGA.

Modo Fotografía

La cámara que integra el HP Slate 7 es bien normal. De hecho, tampoco cuenta con auto enfoque, ni tampoco tiene muchas opciones para poder configurar la cámara y tener mejores resultados. Lo recomendable sería usar esta cámara solo cuando no tengas otra de mejor calidad cerca.

Como el sistema operativo viene tal y como salió desde Google, en la cámara solo te encontrarás con opciones básicas. Por ejemplo, podrás modificar el Balance de blancos seleccionando las siguientes opciones:

– Automático
– Incandescente
– Luz natural
– Fluorescente
– Nublado

También te permite cambiar el Modo de escena entre Automático y Nocturno, además de poder activar o desactivar la geolocalización.

Fotos de Prueba

Ahora te dejaré un par de fotos capturadas con la máxima calidad posible.

 

Modo Video

Acá es exactamente lo mismo que en el modo fotografía. La calidad de imagen es buena, ya que graba con una resolución VGA.

Podrás ajustar el Balance de blancos y seleccionar entre las opciones Automático, Incandescente, Luz natural, Fluorescente y Nublado. También podrás activar o desactivar la ubicación GPS y programar un temporizador que va desde 1 segundo hasta 10 segundos.

Video de Prueba

Te dejamos a continuación un video grabado en la máxima calidad posible, para que puedas apreciar la calidad del video.

Rendimiento

Y bueno, para saber qué tan bien anda realmente este equipo, vamos a realizar unos benchmarks, para que así puedas compararlos con otros tablets.

¿Y qué tal funciona la batería?

La batería que integra nuestro protagonista es de 3.500 mAh, por lo que supuestamente deberíamos tener una buena autonomía.

El uso que le di al tablet fue bastante, ya sea escuchando música vía Google Músic (online) con audífonos Bluetooth, navegar por internet e interactuar en las redes sociales.

Con aquel uso, la batería me duró el día completo, algo así como unas 16 horas de uso continuo, lo cual es bastante bueno.

Conclusión y Evaluación

El HP Slate 7 es un tablet que tiene un muy buen rendimiento y bien completo en cuanto a características. Aparte cuenta con un diseño elegante, muy cómodo de transportar, liviano y con excelentes materiales de construcción.

En la parte de multimedia del equipo, el Slate 7 trabaja bastante bien con los elementos que ya trae incorporado. Pero al ocupar a Android como sistema operativo, da la oportunidad de poder descargar otros reproductores de audio y video que son mucho mejor que los originales del sistema de Google.

Agregando además que cuenta con parlantes estéreo de muy buena calidad, los cuales son potenciados por Beats Audio, lo que mejora notablemente el audio de los altavoces y de los audífonos que le conectes al tablet.

Esperaba mucho más de la pantalla, la cual funciona bien en cuanto a sensibilidad y respuesta táctil, tiene buenos colores y contraste, pero tiene poca definición y/o densidad, pero igual se comporta bien cuando ves videos, aparte que la pantalla es ancha, ideal para contenido en formato Wide o 16:9.

Y Android en este tablet corre bastante bien, fluido y no sufres de lag o efectos visuales lentos como en otras tablets. El sistema está bien optimizado y no está modificado por HP, manteniendo la interfaz original del sistema operativo de Google.

¿Me lo compraría? Mi respuesta es SÍ, porque es un tablet muy completo, con un diseño elegante, bastante cómodo de transportar, liviano, corre bastante bien, tiene un muy buen sonido, parlantes estéreo y una duración de batería aceptable. No me gustó mucho la pantalla por el tema de la falta de definición, pero es un detalle que uno luego se acostumbra.

Lo Imperdible

  1. Rendimiento
  2. Diseño
  3. Audio
  4. Materiales de construcción
  5. Batería

Lo Impresentable

  1. Poca definición en la pantalla
  2. Cámara con pocas opciones y/o ajustes

Tags

Lo Último


Te recomendamos