fayerwayer

Revelan nueva información de PRISM que confirma espionaje en tiempo real

Además, una captura de la consola desde donde los agentes consultan la información requerida.

Largamente comentado ha sido el escándalo gatillado por el proyecto PRISM, programa del gobierno de Estados Unidos que sacó a la luz métodos de espionaje hacia la población que se llevan a cabo con la colaboración de empresas como Apple, Facebook, Google, Microsoft y Yahoo!, entre varias otras.

Y ahora, el Washington Post ha revelado cuatro nuevas diapositivas parte de una presentación oficial interna del proyecto, las que añaden información respecto a PRISM que hasta el momento sólo se sospechaba o no se sabía. Por ejemplo, se confirma que PRISM puede monitorear vías de comunicación digitales en tiempo real, sin especificarse qué proveedores se utilizan para aquello pero involucrando servicios de mensajería instantánea y correo electrónico.

Por otro lado, se revela que hasta el 5 de abril de 2013 habían 117.675 objetivos activos siendo monitoreados por la agencia norteamericana National Security Agency (NSA). Esta información se obtuvo a partir de una diapositiva que muestra la interfaz de usuario o consola de control desde donde los agentes de la NSA consultan la base de datos de PRISM, la que se ve a continuación:

Link: New PRISM slides: more than 100,000 ‘active surveillance targets,’ explicit mention of real-time monitoring (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos