Móviles

Reino Unido habría hackeado las BlackBerry de los diplomáticos en el G20 de 2009

Aparentemente, la intención del espionaje de equipos BlackBerry tendría que ver con obtener ventajas a la hora de negociar en la reunión.

La unidad de Inteligencia del Reino Unido, UK Government Communications Headquarters (GCHQ), hackeó los teléfonos BlackBerry de los políticos y diplomáticos que participaron en la cumbre del G20 en Londres en 2009, según documentos que obtuvo el periódico The Guardian.

El documento revela que GCHQ logró vulnerar la seguridad de estos smartphones. Incluso se dice que a algunos delegados se les engañó para que usaran ciertos computadores, desde donde la inteligencia británica podría leer sus e-mails.

Este lunes, el Reino Unido recibe a los miembros del G8, que seguramente estarán inquietos de participar tras conocerse esta denuncia. Además, lleva a cuestionar en cuántos lugares hay programas similares a PRISM, descubierto recientemente en EE.UU.

Aparentemente, la intención del espionaje de equipos BlackBerry tendría que ver con obtener ventajas a la hora de negociar en la reunión. La información sobre este hackeo está detallada en documentos clasificados revelados por Edward Snowden, donde figuran también intentos de la National Security Agency (NSA) en Estados Unidos por escuchar las conversaciones telefónicas del líder ruso Dmitry Medvedev.

Link: GCHQ intercepted foreign politicians’ communications at G20 summits (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos