¿Quieren más consolas Android? ¡Aquí está MOJO by Mad Catz!

¿Quieren más consolas Android? ¡Aquí está MOJO by Mad Catz!

Nos encanta la gente que inventa cosas y, si se trata de consolas, casi mejor. El camino iniciado por  OUYA tiene cada vez más transeúntes, como MOJO, otra consola basada en Android cuyas primeras unidades deberían asomarse en el último trimestre de este año.

¿Y cómo será? Una consola como todas, con salida HDMI, pero con controlador Mad Catz CTRLR y memoria de hasta 16GB, así que luego de pensar que sus características serían bastante “esperables” las vemos definitivamente complementadas con soporte de interfaz para ratón y teclado además de integración con App Store, Amazon y cualquier otra tienda de aplicaciones móviles.

Aquí un vídeo mostrado por IGN:

Entonces, ¿no es sólo para Android? No queda claro. En principio sí y sería la versión mejor terminada de otras consolas con este sistema operativo, teniendo en cuenta que esta vez no se trata de una iniciativa de “aquí podemos todos” oda al crowfunding y al código abierto, sino de un proyecto de empresa cuyo lanzamiento se dará en la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles y que posiblemente venga a significar un nuevo estándar en los juegos para sistemas operativos móviles.

Un dato importante es que Mad Catz se está planteando este proyecto sólo a nivel de hardware, o por lo menos eso ha dicho, con lo cual muy posiblemente se estará abriendo una nueva veta para los desarrolladores con base en Android durante el año que viene.

Link: Mad Catz to unveil M.O.J.O. Android game console at E3 to challenge Ouya. (Mobile&Apps.com)