fayerwayer

Proyecto busca que cualquiera pueda enviarle SMS a extraterrestres

Proyecto arrendó por 30 años la antena que transmitió la señal del Apolo 11 cuando llegó a la Luna.

Una iniciativa llamada Lone Signal (Señal Solitaria) promete ser el primer experimento masivo y continuo de una práctica conocida como METI (Mensajes a Inteligencia ExtraTerrestre), lo que consiste en enviar mensajes al universo para esperar que alcancen a alguna civilización extraterrestre y así informarles dónde nos hallamos.

Lo innovador es que Lone Signal no es un mensaje diseñado por grandes mentes como Carl Sagan para informar de nuestra existencia a posibles amigos extraterrestres (porque siempre hay que pedir que sean amistosos), sino que un portal abierto de Internet a través del cuál se pueden enviar mensajes de texto e imágenes al universo, acompañados de la posición de la Tierra, esbozos de la tabla periódica y la definición del átomo de hidrógeno en código binario.

Nunca ha habido una situación donde cualquiera de la faz de la Tierra pueda intentar comunicarse con el cosmos, y les estamos dando esa habilidad. Cualquiera puede transmitir mensajes a sistemas estelares estratégicamente seleccionados“, afirmó el Dr. Jacob Haqq Misra, director del proyecto.

Para enviar el mensaje, el proyecto arrendó por 30 años una enorme ante de radio en la Estación Terrestre Jamesburg en Carmel, California, la que en su momento sirvió para capturar y transmitir las imágenes del Apolo 11 cuando llegó a la Luna.

¿Que te gustaría comunicarle a cualquier vida inteligente que se encuentre ahí afuera?

Links:
Lone Signal
Searching for Alien Life, One Text at a Time (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos