Videojuegos

Productor de NBA Live 14 dice que “se acabaron las excusas”

EA Sports apuesta con todo al regreso definitivo de su franquicia de baloncesto.

Este 2013 será el año definitivo para el regreso de NBA Live, principalmente gracias al renovado motor Ignition Engine que estará detrás de los juegos deportivos de EA Sports. Y como todos recordarán, la franquicia de baloncesto de EA lleva varias temporadas desaparecida en acción (cambio de nombre de por medio), pero el productor ejecutivo del juego, explica largo y tendido la renovada visión de EA Sports para la serie.

A continuación, un extracto de la carta abierta de Sean O’Brien:

«Después de jugar y evaluar el estado de NBA Live, y de hablar con la mayor cantidad de gente posible, me di cuenta que lo que estaba fallando era la visión general del juego. Cuando se crea cualquier producto, es necesario entender cual es la meta final y eso tiene que basarse en lo que los consumidores quieren y lo que el mercado exige.

Se hablado mucho durante los últimos años acerca de ‘lo grande que va a ser NBA Live’. Ahora, esas habladurías se acabaron. La visión es mucho más simple: crear un gran juego de basketball exclusivo para Xbox One y PlayStation 4.

Todo lo que puedo decir es que estoy extremadamente orgulloso del equipo de NBA Live y de lo que hemos logrado con el juego. Lo que estamos haciendo no es fácil, pero me emocionan mucho los progresos porque creo que la dirección es la correcta. La pelota está en nuestro lado de la cancha, y tenemos que movernos. No hay lugar para más chambonadas, y definitivamente no hay más lugar para las excusas».

Entre otras cosas, para trabajar en NBA Live se trajo a gente de otros equipos de EA Sports, entre los que se cuenta el arquitecto del motor de físicas de FIFA, Gary Patton. Por lo visto durante el E3, parece que ahora sí es el año de la vuelta definitiva de EA al terreno del basketball, aunque eso es solo una parte del plan. La otra es competirle de verdad 2K Sports, y eso se ve algo más complicado.

Link: NBA LIVE 14 – An Open Letter from Sean O’Brien (Sitio oficial de EA Sports)

Tags

Lo Último


Te recomendamos