CHW

Procesador ARM Rockchip RK3188 overclockeado a 1,92 GHz

Uno de los procesadores ARM Cortex-A9 más potentes del mercado, el Rockchip RK3188 de 4 núcleos, puede pasar de una velocidad de base de 1,60GHz a 1,92GHz en overclock.

La mayoría de las tabletas y mini PCs que vienen con el procesador ARM Rockchip RK3188, funcionan a velocidades de reloj de hasta 1,6 GHz. Sin embargo, la gente de ArcTablet ha creado un firmware que permite al procesador correr a velocidades de hasta 1,92 GHz.

Los resultados son bastante notables, con alrededor de un 25% más de puntaje en Antutu Benchmark, y un aumento de casi el 40% en Linpack.

Para disipar el exceso de calor generado, durante las pruebas, la gente de ArcTablet eligió un ventilador para su stick TV UG007 Android. En el siguiente video podrás apreciar cómo realizaron el overclock.

No es necesario hacer overclock al chip RK3188 para ejecutar aplicaciones individuales, no hay muchos juegos o utilidades Android que funcionen mal con el chip a 1,6 GHz.

Pero si quieres acelerar los tiempos de carga de páginas web, y mejorar la capacidad de respuesta global del sistema, es bueno saber que puedes empujar los límites del procesador.

Tienes también la opción de buscar un dispositivo con un chip más rápido como un Snapdragon 600 u 800, o un procesador Samsung Exynos 5, pero obviamente, tendrás que pagar mucho más por ellos.

Link: Rockchip RK3188 chip overclocked to run at 1.92 GHz (liliputing.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos