CHW

Primeros detalles de los chipsets Intel Z97 y H97 #CTX2013

Los nuevos chipsets 9 Series que prepara Intel para el próximo año.

Hace pocos días Intel lanzó sus primeros microprocesadores y SoCs Core de cuarta generación “Haswell”; junto a ellos llegaron también los nuevos chipsets Intel 8 Series “Lynx Point”, Pero sabemos que Intel ya se encuentra trabajando en sus futuros remplazos: los chipsets 9 Series.

PUBLICIDAD

La familia de chipsets Intel 8 Series está conformada actualmente por los chipsets: Z87/H87 (PCs de escritorio estándar), Q87/Q85 (PCs de escritorio corporativas) y B85 (PCs de escritorio para negocios pequeños); a ellos se les unirá a fines de este año el nuevo chipset económico H81 para equipos de escritorio estándar.

Como nos enteramos desde hace algunos meses, Intel abandonó su esquema de lanzamientos Tick Tock, por lo que el próximo año tendremos nuevos microprocesadores Intel basados en la misma micro-arquitectura Haswell (¿Haswell+?) y el proceso de manufactura a 22nm de Intel, los que probablemente funcionarán a una mayor frecuencia y quizá incorporen un controlador de memoria DDR3-1866 o 2133.

Junto a estos nuevos microprocesadores llegarán también los chipsets Intel 9 Series (aún se desconoce su nombre código), los que estarán conformados por los chipsets Intel Z97 y H97 para PCs de escritorio tradicionales, los que remplazarán a los chipsets Z87 y H87. Al parecer Intel planea mantener el resto de sus chipsets sin cambios.

Como se mencionó anteriormente, los nuevos chipsets Intel 9 Series incorpoorarán soporte a SATA Express, Device Protection, Boot Guard (Boot Guard está presente únicamente en Z97), así como las nuevas versiones de las tecnologías: Management Engine 9.1, Smart Response y Rapid Start 13.

Los nuevos microprocesadores y chipsets de Intel estarán disponibles los primeros meses del próximo año.

Link: Broadwell 發佈時間推遲,Z97 將搭配 Haswell Refresh 處理器  (VR-Zone)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último