Nintendo Wii U

¿Por qué Retro no hizo un nuevo Metroid? El estudio defiende su decisión #E3

Según ellos fue algo difícil, pero tenían más ganas de volver a las peludas aventuras que a la exploración espacial.

Muchos de los fanáticos de Nintendo esperaban que la compañía revelara un nuevo Metroid o Star Fox por parte de Retro, pero a cambio de ello recibieron Donkey Kong Country Tropical Freeze. No es que signifique algo malo, Retro revivió de forma excelente la franquicia en Wii, pero con Metroid tenían 3 excelentes obras de aval – salvo el fiasco de Metroid: Other M que realizó Team Ninja. Reggie Fils-Aime salió a preguntar porqué lo hicieron, y Rare argumentó su posición.

Michael Kelbaugh, el CEO de Retro Studios, dijo que cuando terminaron con Donkey Kong Country Returns, quedaron con ganas de realizar mucho más, como los niveles bajo el agua y la cámara en tres dimensiones, “nuevos trucos geniales”. Admitió de forma separada en IGN que aman Metroid, y que la mayoría del equipo que hizo posible la trilogía aún sigue allí, y esperan volver a hacerlo algún día.

El asunto es que si queremos volver a ver Metroid de nuevo por parte de Retro, el asunto tendrá que esperar mucho, pues Michael admitió que son un estudio que no hace títulos simultáneos, al menos que sea uno de gran producción (AAA) y otro más pequeño. ¿Metroid para 3DS? Podría ser, pero por lo visto eso está en el aire.

¿Esperabas ver Metroid por parte de Retro, u otro juego?

Links: 
Todo sobre la E3 2013 en Niubie
E3 2013: Nintendo, Retro Discuss Future of Metroid (IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos