PlayStation Plus no será obligación para actualizaciones automáticas y características sociales

PlayStation Plus no será obligación para actualizaciones automáticas y características sociales

Porque nunca es suficiente con rematar al finado en el suelo, siempre se puede retorcer el puñal un poquito más.

Sony sabe muy bien que PlayStation Plus se ha convertido en servicio en línea muy bien visto para su ecosistema, sin embargo no está intentando obligara los jugadores a que deban contratarlo para mantener algunas características en sus consolas. Al contrario, no sólo podrás jugar juegos gratuitos sin una membresía, también tendrás actualizaciones automáticas y características sociales sin tener que pagar un peso.

Fergal Gara, director administrativo de Sony Computer Entertainment Europe, reveló que podrás activar las actualizaciones automáticas en PlayStation 4, al igual que usar sus características sociales como compartir videos o ver otros streaming, sin necesidad de PlayStation Plus.

Así mismo, la televisión en línea, al igual que otros servicios como Netflix, también estarán exentos de algún pago intermedio. Juegos gratuitos, entre ellos PlanetSide 2 y Warframe, tampoco necesitarán pagos para ser jugados. Para el multijugador de otros juegos, sí será obligatorio.

Actualmente PlayStation Plus es requerido para las actualizaciones automáticas para PS3, algo casi necesario al menos que quieras encontrarte con la sorpresa de descargar e instalar una de ellas cuando vayas justo a jugar. El servicio hoy se extiende a PlayStation 3 y PlayStation Vita, y próximamente a PlayStation 4 cuando sea lanzado a fines de año. Quienes tengan la nueva consola de PS Plus recibirán DriveClub y tres juegos gratuitos más en los 3 meses siguientes.

¿Qué te parece que PlayStation Plus no sea obligatorio para estas funciones?

Link: PS4 auto-updates, ‘social’ and media won’t require PS Plus (CVG)