PlayStation 4 - A primera vista #E3

PlayStation 4 - A primera vista #E3

Jugamos por algunos minutos con la nueva consola de Sony. Revisa nuestras impresiones del DualShock 4

Luego de un día ajetreado por fin pudimos ponerle las manos encima al PlayStation 4, la nueva consola de Sony. En el booth de Sony hay bastantes juegos para probar, sin embargo decidimos optimizar tiempos y nos formamos en la fila más vacía: Warframe, un juego de disparos en primera persona desarrollado por Digital Extremes.

Este A primera vista es un simple análisis a la experiencia de juego con el nuevo control, más adelante abordaremos la consola y otros juegos en específico.

El DualShock 4

Debo admitir que cuando vi el DualShock 4 por primera vez me sentí decepcionado. A mi gusto el diseño era horrible, sin embargo viendo la parte funcional corregía varios errores que me molestaban del DualShock 3, como las palancas análogas o los gatillos (L2, R2) convexos que provocan que los dedos se resbalen en juegos como FPS o de carreras.

Luego de jugar por algunos minutos con el nuevo control pude disipar algunas dudas. En cuestión de peso sigue la misma línea de su antecesor: se siente ligero y cómodo al tacto. El mango de soporte cuenta con un recubrimiento parecido al del DualShock 3 que evitan que se resbale. El frente es liso mientras que la parte trasera es ligeramente rugosa.

La experiencia con los botones principales (triángulo, círculo, etc) se mantiene idéntica al control anterior. En donde si hay cambios es en el pad digital donde los botones son ligeramente más grandes, esbeltos y no parecen ser incómodos, aunque en estos tiempos pocos juegos ya dependen del pad digital, así que estos cambios podrían pasar desapercibidos.

Respecto al botón Start, el nuevo control cuenta con dos botones: Share y Options. Este último toma las funciones de Start. Algo curioso es que a pesar de estar consciente que Options es el nuevo Start, nuestro cerebro tarda un poco en acostumbrarse, por lo que podrías pasar algunas sesiones asimilándolo. El único detalle “negativo” que encontré aquí es que ambos botones son pequeños, no sé si se deba a que Sony pretendía que fueran discretos.

Ponerlo a prueba con un juego de disparos me ayudó a sacarle provecho a muchas funciones, sin embargo por la naturaleza del evento no pude probar cosas como el Share u otras funciones nuevas. Respecto a Warframe, es un juego de disparos que luce bastante genérico, pero funciona bien para sacarle provecho a la mayoría de botones del control.

La consola

Recién revelada en E3, la consola estaba bien resguardada en vitrinas con base iluminada. En esta ocasión no tuvimos otra opción más que tomarle fotos desde lejos. En unas horas tendremos oportunidad de jugar algunos de los títulos más importantes, mientras tanto les dejamos algunas imágenes de la PlayStation 4 y el control.

Link: Todas las noticias del PlayStation 4 en Niubie

[gallery]