Phil Harrison: La autentificación obligatoria de Xbox One "sólo toma kilobytes" #E3

Phil Harrison: La autentificación obligatoria de Xbox One "sólo toma kilobytes" #E3

Si no cuentas una conexión a Internet, siempre puedes usar el teléfono para conectar la consola y permitirle "llamar a casa".

Xbox One puede que no sea lanzada en Latinoamérica salvo México y Brasil, pero su autentificación obligatoria todavía es un tema que está dando que hablar respecto a la nueva consola de Microsoft, la cual no te dejará jugar si no tienes Internet.

Phil Harrison de Microsoft dijo que la comunicación diaria que exige Xbox One con los servidores de Microsoft no es algo que derrita tu conexión de Internet. "En esas pocas ocasiones donde no tengas acceso a tu conexión usual, puedes compartir una conexión a Internet a Xbox a través de tu teléfono móvil (tethering). Este corto llamado sólo toma kilobytes de datos".

Eso significa que, si bien se recomienda una conexión de 1.5MB para que Xbox One funcione de la mejor manera, el "llamado a casa" no exigirá una conexión a toda velocidad. De hecho, pensar que puedes realizar esta obligatoria función usando tu teléfono móvil u otro aparato para compartir la Internet suena un poco menos draconiano. El resto que no cuenta con una conexión a Internet confiable, estará mejor usando una Xbox 360.

¿Crees que esto soluciona en parte del "problema" de una Xbox One con conexión obligatoria a Internet?

E3 2013: Microsoft's Phil Harrison defends Xbox One as 'worth the extra' (The Telegraph)