Fabricantes

Peter Chou, CEO de HTC: “No planeo buscar otro trabajo”

Además, HTC anunció que redujo a la mitad el pago de compensaciones a sus altos ejecutivos.

Cuando apareció la crisis económica del 2008 muchos culparon a una cultura corporativa donde los altos ejecutivos podían recibir suculentos y millonarios bonos a fin de año sin importar en absoluto si la empresa estaba bien encaminada o si tenía pérdidas financieras.

Pues bien, pareciera que en HTC están relativamente conscientes de esta situación, pues los altos ejecutivos (al menos los que aún no renuncian) que tienen sumida a la empresa hace años en una crisis financiera redujeron en un 51% sus compensaciones totales de este 2012, el que incluye salarios, bonos y la repartición de utilidades, alcanzando los US$ 22 millones mientras que el 2011 se repartieron US$ 41 millones por sus labores .

Sin embargo, sigue siendo una cantidad enorme si pensamos que está destinada a un grupo de personas que precisamente no han hecho bien su labor.

Por su parte, el CEO de HTC, Peter Chou, afirmó que no planea renunciar pese a la crisis financiera de la empresa taiwanesa en materia del valor de sus acciones, ganancias y participación de mercado (en el primer trimestre del 2011 representaba el 9,3% del mercado de los celulares y ahora cayó al 2,5%).

«Sé que me quieren preguntar si renunciaré. Hay muchos rumores al respecto pero nunca lo he dicho. No planeo buscar otro trabajo«, afirmó Chou en una entrevista donde le solicitó a los inversionistas que le tengan paciencia, y así, reafirmando la confianza que tiene la mesa directiva de la empresa taiwanesa sobre él.

Links: 

HTC CEO Chou: I’m not going anywhere (Fierce Wireless)

HTC executive compensation cut by 51 percent after poor year (C|Net)

Tags

Lo Último


Te recomendamos