Pachter y el bloqueo de las editoras a los juegos usados: "No lo harán porque el riesgo es muy alto"

Pachter y el bloqueo de las editoras a los juegos usados: "No lo harán porque el riesgo es muy alto"

El boicot a los juegos es motivo suficiente para que cualquier compañía recule en sus intenciones.

Nadie ha quedado indiferente a los anuncios de Microsoft respecto a sus políticas con la Xbox One. Y menos iba a guardar silencio Michael Pachter, el analista estrella de la industria que cree que las casas editoras no están en posición de eliminar o trabar el mercado de los juegos usados.

El hombre de Wedbush Morgan comenta que, bajo su punto de vista, "cualquier compañía que bloquee los juegos usados se arriesga a que los jugadores boicoteen sus juegos", con el negativo impacto que eso significaría para las ventas. Además, agrega un dato interesante: ningún publisher se quiso mojar con el tema, sino que "le pidieron a los fabricantes que hicieran el trabajo sucio". Y según Pachter, tanto Microsoft como Sony se negaron.

Los analistas concuerdan que, sea cual sea la política adoptada finalmente por quienes hacen consolas, va a ser GameStop la más perjudicada por esto. Aún así, el bloqueo a los juegos usados podría darse de manera temporal, dice Pachter: "Los juegos que se venden usados cuando su lanzamiento es reciente canibaliza las ventas de los juegos nuevos, así que creemos que algunas editoras podrían limitar la venta de segunda mano a ciertos juegos por un período de tiempo limitado".

Lo cierto es que esto último concuerda con las palabras del CEO de Take Two hace poco tiempo, cuando decía que a los publishers solo les preocupan las primeras semanas de un juego a la venta. Después de eso, todo da prácticamente igual.

Como sea, falta saber que dice Sony respecto a esta situación. Los encargados de PlayStation se han mantenido en un silencio para muchos sospechoso, aunque todo podría cambiar de aquí a unos días en su conferencia del E3.

Link: Pachter: Publishers won't block Xbox One used games (GameSpot)