Eventos

Pachter: Los juegos en medios físicos no morirán pronto #E3

Las tiendas en la ciudad todavía tienen por lo menos una década de vida, pero los medios digitales son una gran tendencia.

El analista más famoso del momento, por acertar medio a medio con el precio de USD$399 para PlayStation 4, también se hizo presente en esta E3 para comentar algunas cosas de las que piensa y lo que espera. En este caso, los medios físicos.

Michael Pachter habló en GameTrailers sobre los medios físicos y comentó que no ve el fin de ellos, no por lo menos pronto. Aún existe un público que compra medios físicos, tomando por ejemplo la gente que compra CD de música. El futuro de una dominación total por la distribución digital está bastante lejos considerando que el medio físico comparte varias ganancias por varios participantes, quienes difícilmente se bajarán del negocio de un día para otro.

Posiblemente la distribución digital sea la única forma de adquirir juegos el 2015, después que la tendencia a consumir cosas desde Internet llegue al tope de la gráfica, pero todavía no. Las compañías estarán empujando los medios digitales y las publicadoras difícilmente transformarán todo su catálogo de juegos en servicios más que productos, en algo que sólo se pueda consumir a través de una conexión a Internet, sea por DRM o como una experiencia totalmente en línea.

Y suena lógico, considerando que descargar 50GB de un soplo aún suena prohibitivo y que la calidad de conexiones fuera de Norteamérica no es de excelencia. Además, la cadena de distribución todavía puede soportar, pero por ahora el empuje lo deberá realizar la gente. Y el fin de los discos no está cerca. Si ni el MP3 ha logrado matar completamente los discos de música, algo de razón tiene Pachter.

¿En cuántos años crees que veremos el fin de los juegos físicos?

Link: E3 2013: Pachter Interview (Stream) (Gametrialers)

Tags

Lo Último


Te recomendamos