Videojuegos

Pachter le pone precio a Xbox One y PlayStation 4

Sony no cometerá el mismo error que antes, y Microsoft centrará su apuesta a la gente que tiene dinero dentro de Norteamérica.

La E3 2013 ocurre en menos de una semana, y para Michael Pachter estos días parecen una buena oportunidad para hablar sobre qué es lo que espera de las siguientes consolas, específicamente su precio. El analista se lanzó a la piscina poniéndole valores en vitrina a Xbox One y PlayStation 4, plataformas que planean robarse toda la atención esta E3.

La predicción de Pachter para PlayStation 4, que iba dirigida a los inversionistas, fue un precio en vitrinas de USD$349, considerando que la consola cuesta USD$245 (70%) construirla. En comparación, PlayStation 3 costó durante su lanzamiento USD$499 en su versión más básica. Hoy en día es el mismo precio al que se vende Nintendo Wii U Deluxe de 32GB.

Por parte de Microsoft, Xbox One se vendería a USD$399, puesto que la consola le costará producirla a Microsoft unos USD$325 (80%). Xbox 360 se vendió en una configuración básica por USD$299, y con un disco duro de 20GB por USD$399. Microsoft podría considerar una versión Xbox One con una suscripción a Xbox Live Gold obligatoria por USD$299.

La gracia de Xbox One es que está muy relacionada con las compañías de televisión por cable, satelital y servicios de Internet. La empresa podría hablar con ellas para que incentiven la compra de Xbox One a un precio reducido bajo subsidio – algo así como una Xbox One por USD$199 si contratas 1 año de cable. Sony podría también apalear el precio de PlayStation 4 presentando una versión con suscripción obligatoria a PlayStation Plus, pero nunca han hecho eso como para apostar con esa agresiva estrategia.

Entonces, según Pachter, PlayStation 4 será más barata que Xbox One, sin embargo es muy posible que Microsoft ofrezca una versión con suscripción a un precio mucho menor. La E3 2013 comenzará en cosa de días, y allí veremos si el afamado analista acierta o se equivoca.

¿Qué precio le pones a PlayStation 4 y Xbox One? ¿Cuál comprarías?

Link: Pachter: PlayStation 4 to sell for $349, Xbox One $399 (vía VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos